***Confía diputado Celestino Cesáreo que... Se mantendrá el consenso en este último periodo de la LXII legislatura

Chilpancingo, Gro., a 17 de marzo del 2021.- El diputado Celestino Cesáreo Guzmán resaltó que en este último periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura se está dando prioridad a temas de suma relevancia, como los nombramientos de diferentes organismos autónomos, para que las diferentes instituciones queden totalmente integradas y tengan un buen funcionamiento en beneficio de la población.

En entrevista, el diputado dijo que las y los integrantes de la legislatura se plantearon una agenda a desahogar, pero por distintas causas, entre ellas la pandemia de Covid-19, no se ha podido concretar debido a que se modificó la manera de trabajar al interior del Poder Legislativo.

Sin embargo, expresó que en este último periodo se ha logrado el consenso necesario de todas las fracciones parlamentarias y representaciones partidistas para aprobar diferentes dictámenes, además de los acuerdos que permitieron la presentación de convocatorias para seleccionar a los titulares de diferentes instancias, como la Presidencia y miembros del Consejo Consultivo y Órgano Interno de Control de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero.

Asimismo, citó las convocatorias para elegir a los miembros del Consejo de Políticas Públicas y un comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, además de los titulares de órganos internos de control del Tribunal de Justicia Administrativa y de la Fiscalía General del Estado, entre otros.

En relación al trabajo que se ha ido desarrollando al interior de la fracción parlamentaria del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán refirió que las y los integrantes siempre han trabajado de manera consensada en el desarrollo de su agenda legislativa, lo que les ha permitido dar prioridad a temas sensibles que ya se han presentado al Pleno y que, afortunadamente, ya han sido dictaminados y aprobados, en relación con los derechos humanos, reformas en materia de paridad de género y violencia en razón de género.

Indicó, sin embargo, que aún hay temas pendientes, como es la creación de nuevos municipios, entre otros que son una demanda de la población.

Por último, confió en que esta recta final de la LXII Legislatura se mantenga el consenso parlamentario para que se puedan sacar más asuntos de gran importancia para el estado de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario