Continúan acciones para prevenir enfermedades transmitidas por vector

Chilpancingo, Gro.- Mediante el departamento de enfermedades transmitidas por vector de esta región, visitaron 626 viviendas de la localidad de Arcelia; en las colonias Cueramera, Deportiva y Héroes Surianos.

Se realizaron acciones de promoción de la salud, invitando a la población a lavar y tapar de manera permanente recipientes en los que se almacena agua y eliminar recipientes de poco o nulo uso en la vivienda.

A la par, el personal de vectores realiza búsqueda intencionada e eliminación de criaderos de moscos en patios y azoteas, y control larvario, aplicando larvicida  líquido.

También se lleva a cabo la nebulización espacial para la eliminación del zancudo adulto en manzanas de alto riesgo entomológico del barrio San Jerónimo de la localidad y vigilancia entomología a través de ovitrampas en las localidades de Tlapehuala.

De manera complementaria, se han realizado acciones de desinfección de unidades médicas de primer nivel  y espacios  públicos en Coyuca de Catalán,  aplicando sales cuaternarias de amonio de quinta generación con equipo de aplicación manual y con la finalidad de eliminar virus, bacterias, hongos y larvas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario