Culmina con éxito el curso-taller, ¿Cómo comunicar durante un proceso electoral?

*Fue organizado por la Secretaría General de Gobierno.

Chilpancingo Gro., 28 de febrero del 2021. Con gran éxito y aprobación, culminó el Curso-Taller: ¿Cómo comunicar durante un proceso electoral?, organizado por la Secretaría General de Gobierno, en la que participaron más de 70 comunicadoras y comunicadores de la entidad.

Fueron cuatro clases virtuales impartidas por los especialistas: el doctor en Derecho, Román Ibarra Flores, con el tema “la Comunicación en Materia Electoral”, la maestra en Ciencias de la Comunicación, Elia Moreno del Moral con su ponencia: “la Responsabilidad de los Medios de Comunicación contra la Discriminación en Tiempos Electorales”, la Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Lizeth López Curiel con el tema: “Comunicación Efectiva en Campañas Electorales” y el director de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Guerrero, Cuauhtémoc Saavedra Méndez con el tema: “Los Nuevos Medios de Comunicación en Campaña Electoral”.

En representación del secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, la Subsecretaria de Coordinación, Enlace y Atención a Organizaciones Sociales, Olivia Hidalgo Domínguez, clausuró las clases virtuales, en las que participaron más de 70 personas relacionadas con los medios de comunicación, entre ellas los enlaces de los municipios con Alerta de Violencia, los enlaces de las instituciones gubernamentales, jefes de áreas de comunicación social, entre otros interesados.

En la última clase, causaron polémica la exposición de videos falsos o engañosos que son distribuidos en redes sociales con el único propósito de desprestigiar a personas, sobre todo a políticos, lo cual se dijo, ya está tipificado como delito.

Los participantes reconocieron y agradecieron este esfuerzo de la Secretaría General de Gobierno y solicitaron que se realicen más talleres para fortalecer sus conocimientos y aplicarlos en su trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario