Atención social y seguridad en Tierra Caliente acuerdan gobernador Astudillo y mesa para la construcción de la paz

*Alcanza Guerrero disminución de 17.95 por ciento en incidencia delictiva en lo que va de 2021: SESNSP.

*Avanza 85 por ciento combate de incendios forestales en Heliodoro Castillo: General Ibarra Flores.

CHILPANCINGO, GRO. - En la sesión de este viernes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz presidida por el gobernador Héctor Astudillo Flores, se estableció una estrategia conjunta para atender la problemática que se presentó en algunas comunidades colindantes de Guerrero con Michoacán, la cual será coordinada por la Secretaría General de Gobierno.

El secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, precisó que el gobierno del estado junto con la Secretaría de la Defensa Nacional en la región de la Tierra Caliente brinda apoyo social.

Asimismo, se informó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), dio a conocer que Guerrero registra una disminución de 17.95 por ciento en homicidios dolosos en lo que va del 2021 en comparación con 2020.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, indicó que en las últimas 24 horas se registró una disminución en la incidencia delictiva.

Los municipios con mayor reducción en los indicadores delictivos son Zihuatanejo con una disminución de al menos 42.85 por ciento, Taxco con menos 33.3 por ciento, y Chilpancingo con 5.26 por ciento.

En tanto, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, dijo que se investigan los homicidios dolosos registrados en las últimas 24 horas para detener a los responsables.

Con relación a los incendios forestales en el municipio de Heliodoro Castillo, el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, informó que se brinda el apoyo para sofocar el siniestro que tiene un avance del 85 por ciento y en breve podría ser sofocado.

Estuvieron presentes el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores; el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara; el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez; el delegado de la FGR, Fernando García Fernández; el delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz.

Así como el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno; el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos; el secretario Técnico, Hermes Teodoro González; el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral; el presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo; el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, entre otros funcionarios estatales y federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario