Diputados; Continuar haciendo realidad los derechos de las mujeres en todos los ámbitos

Chilpancingo, Gro., a 08 de marzo del 2021.-Los diputados Alfredo Sánchez Esquivel y Héctor Apreza Patrón, presidente y secretario de la Junta de Coordinación Política, se pronunciaron en favor de continuar la estrecha coordinación para el trabajo y el entendimiento político en el Congreso del Estado, con el objeto de hacer realidad los derechos de las mujeres guerrerenses en todos los ámbitos.

En entrevista, los coordinadores de los grupos parlamentarios de Morena y PRI, respectivamente, hablaron en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, reiterando ambos su respeto irrestricto hacia este sector de la población, y su más amplio reconocimiento por la labor tan importante que desempeñan en los diferentes rubros.

Sánchez Esquivel destacó que en la LXII Legislatura se han hecho reformas importantes a diversos ordenamientos jurídicos, como la obligación a los partidos políticos de postular el 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres en todos los cargos de representación popular.

Con esto, dijo, se permite que las mujeres tengan acceso a los diversos cargos, y no sólo por su género, sino por su gran capacidad política, “como personas pensantes, responsables y capaces de dar opiniones certeras en relación con la vida política del estado y el quehacer parlamentario”.

Refirió que en el Congreso se continuará siendo respetuoso de las mujeres, prueba de ello es que la Mesa Directiva fue ocupada por la diputada Verónica Muñoz Parra y actualmente por la diputada Eunice Monzón García, quien además de dirigir las sesiones, representa al Congreso en todos los eventos oficiales y públicos.

Por su parte, el diputado Héctor Apreza Patrón consideró indispensable que las autoridades de los tres órdenes de gobierno pongan su mayor empeño para poder seguir haciendo realidad los derechos de las mujeres de todo el país.

Al referirse en relación con el movimiento feminista, señaló que ésta es una lucha que por años se ha llevado a cabo a nivel nacional e internacional en demanda de que se respeten los derechos esenciales de las mujeres, y reiteró su apoyo a quienes continúan impulsándolo, porque la actitud de los varones hacia las mujeres debe cambiar.

Por ello, hizo un llamado a todos para que asuman actitudes de mayor respeto hacia las mujeres, quienes son la esencia, el núcleo de la familia, que a su vez es el núcleo de la sociedad. “Faltarle el respeto a una mujer es atentar contra la sociedad misma”, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario