Llaman a nuevas generaciones a conocer los aportes de Guerrero en la historia de México

Chilpancingo, Gro., a 08 de marzo del 2021.-El diputado Arturo Martínez Núñez, presidente de la Comisión de Cultura en el Congreso del Estado, llamó a las nuevas generaciones a interesarse y conocer los aportes que ha hecho el estado de Guerrero en la historia de México, para que se sientan orgullosos y sigan el ejemplo.

El legislador manifestó que este año en que se cumplen 200 años de la Consumación de la Independencia de México, es momento de recuperar el orgullo de ser guerrerenses y de conocer el papel que desempeñaron muchos personajes ilustres, entre ellos los Galeana, Juan Álvarez, los Bravo y el propio Vicente Guerrero, entre muchos más, para lograr el país que hoy tenemos.

Informó que, en el marco del Bicentenario de la Consumación de la Independencia, el Congreso del Estado, en coordinación con los gobiernos federal y estatal, organizan una serie de eventos para conmemorar tan importante acontecimiento históricos, mismos que iniciaron el 9 de febrero con la ceremonia del Abrazo de Acatempan entre Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide.

Refirió que este hecho ocurrido en Guerrero dio pie a que, el 24 de febrero, se consumara la Independencia Nacional, y que así como se celebra el inicio de la lucha independentista el 16 de septiembre, también debería festejars ela consumación, porque es cuando se cristalizan los anhelos libertarios.

Reiteró que se debe recuperar el orgullo de ser guerrerenses, porque en los últimos años Guerrero se ha convertido en nota roja por la violencia, hecho por el cual es necesario recordar a las nuevas generaciones del país, que sin las aportaciones de valientes y visionarios hombres guerrerenses, no existiera el México que hoy se conoce.

Finalmente, mencionó que todos los eventos que se realizan para la conmemoración de este importante evento de Consumación de la Independencia se dan a conocer a través de la página del Congreso, para que la sociedad pueda adentrarse y conocer a fondo la historia de México y de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario