miércoles, 10 de marzo de 2021

El camino de la vacuna de influenza ha comenzado

 *OMS anuncia cepas de influenza de mayor circulación para incluirlas en vacunas contra influenza para temporada 2021-22.

*Recomienda uso de vacunas trivalentes con cepas H1N1, H3N2 y el linaje B/Victoria.

Ciudad de México, a 9 de marzo de 2021.- Como resultado de las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia de COVID-19, el interés por las vacunas continúa creciendo, incluyendo a la vacuna contra influenza estacional, que es una enfermedad que no debe subestimarse.

Los virus de la influenza evolucionan constantemente y existen diversas especies y muchos grupos genéticos y antigénicos diferentes. Como cada año, la Organización Mundial de la Salud ha anunciado las cepas de influenza recomendadas para incluirlas en las vacunas contra influenza en la próxima temporada 2021-2022, con el objetivo de mantener a tantas personas como sea posible fuera del hospital.

Para el caso del hemisferio norte, la OMS recomendó el uso de las vacunas trivalentes que contengan las cepas H1N1, H3N2 y el linaje B/Victoria; en el caso de las vacunas tetravalentes recomendó incluir una cuarta cepa adicional a las tres mencionadas, la cepa del linaje de influenza tipo B/Yamagata.

A medida que se levanten las medidas para prevenir la COVID-19, como son el aislamiento, la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado de manos constante o uso de gel antibacterial se espera que aumente la transmisión de la influenza, por lo que mantenerse al día con la vacunación será fundamental.

Con esta información, en Sanofi Pasteur, hemos comenzado el proceso de fabricación de nuestras vacunas anti-influenza, considerando las cepas seleccionadas por la OMS, en un proceso que tarda alrededor de 7 meses, para prepararnos para la próxima temporada de influenza 2021-2022. Hoy más que nunca, reiteramos nuestro compromiso de que nadie sufra o muera por una enfermedad prevenible por vacunación. Recorramos juntos el camino para desarrollo de la vacuna.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario