El tema del Covid-19 es un asunto de acciones colectivas y cada quien debe asumir su responsabilidad: HAF

Acapulco, Gro.- Durante la actualización de los datos del Covid-19 en el estado, el gobernador Héctor Astudillo dijo que este tema “es un asunto de acciones colectivas”, por lo que de nueva cuenta pidió la colaboración de todos para poder hacer frente a la pandemia.

Una vez más invitó a los prestadores de servicios turísticos, visitantes y residentes a hacer un frente común en contra del Covid-19, esto mediante el puntual seguimiento de las medidas sanitarias, el uso obligatorio del cubreboca, sana distancia e higiene constante de manos.

Insistió en que este fin de semana largo es una preparación ante la llegada de la Semana Santa, por lo que es fundamental seguir todos los protocolos y respetar las medidas.

En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que hay 36 mil 546 casos confirmados acumulados, 3 mil 838 defunciones y 13 nuevos casos.

En lo que respecta a la hospitalización, hay 205 pacientes, de los cuales 39 se encuentran en estado crítico intubados. Las defunciones presentan un promedio diario de 11.8 en el mes de marzo.

La ocupación hospitalaria presenta 28 por ciento, con cuatro puntos por arriba de la media nacional. Y 17 por ciento en uso de ventiladores, por abajo de la media nacional, que es de 28 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario