miércoles, 17 de marzo de 2021

Gobierno alista calendario de regreso a clases presenciales

 Las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Salud (Ssa) trabajan en coordinación en una estrategia para reanudar las clases presenciales, tras un año de que se suspendieran por la pandemia del COVID-19, informó Jorge Alcocer, titular de la Ssa.

Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alcocer detalló que la evidencia internacional destacó que las escuelas no amplifican la pandemia; sin embargo, no quiere decir que sean seguras.

La evidencia internacional indica que las escuelas no son amplificadores de la transmisión; sin embargo, tenemos que asegurar que las escuelas sean seguras, por ello el Gobierno de México y el grupo asesor científico en conjunto con la SEP afinan la estrategia de apertura de las escuelas.

¿Qué analiza Salud y SEP para las clases presenciales?

En ese sentido, Alcocer detalló que se analiza lo siguiente:

*Reducir el tamaño de las clases

*Si los niños deben o no usar cubrebocas

*Cómo garantizar una ventilación adecuada

Como Gobierno tenemos la responsabilidad de minimizar la exposición a infecciones para aquellos que no pueden controlar su propio entorno. Volver a la normalidad es lo que todos queremos.

En su participación, el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, mencionó que tanto la SEP como la secretaría que encabeza Jorge Alcocer trabajan en conjunto para un regreso organizado.

El presidente nos ha instruido tanto al sector Salud como a la SEP a trabajar de manera conjunta, con miras a reactivar la educación pública en una forma organizada, estructurada y fundamentada.

López-Gatell destacó que lo que no se quieren son iniciativas desorganizadas que no cuiden los elementos fundamentales de las personas, empezando por los educandos y personal como maestros.

Para finalizar, detalló que el viernes habrá una reunión entre SEP y Salud para organizarse sobre el calendario de regreso a clases presenciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario