Evalúan Astudillo Flores y mesa para la construcción de la paz operativos de seguridad ante inicio de proceso electoral

 ACAPULCO, GRO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores con mandos militares y autoridades civiles de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, revisaron el despliegue operativo de seguridad para mantener a la baja los indicadores delictivos y atender el inicio del proceso electoral en el estado. 

Reunidos en la sede de la Novena Región Militar en Acapulco,  Héctor Astudillo Flores reconoció el trabajo de las instituciones de seguridad y de las fuerzas armadas dentro de la estrategia implementada en el estado desde la Mesa de Coordinación Estatal para mantener los indicadores delictivos a la baja durante el primer bimestre del año y los primeros días de marzo.

Asimismo, evaluó el esquema de seguridad en el despliegue operativo en Acapulco e Iguala, así como los trabajos de inteligencia para enfrentar a los grupos delictivos, por lo que llamó a reforzar las zonas de mayor incidencia frente al proceso electoral que inicia en Guerrero.

En la Mesa de Coordinación Estatal se expusieron las actividades operativas que se han intensificado con recorrido, patrullajes, así como filtros de seguridad en las colonias de mayor incidencia delictiva, así como las detenciones logradas a través de estas acciones de seguridad en Acapulco, informó el Comandante del 56 Batallón de Infantería, Manuel Carrillo Gaucin.

El fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó de los avances en los casos de homicidios ocurridos en el Estado en las últimas 24 horas, destacando el registrado en Costera Las Palmas en la zona Diamante de Acapulco, donde resultó privado de la vida quien fue identificado como Fernando Delgadillo Hermosillo, operador del grupo delictivo de Rafael Caro Q. Y uno de los objetivos prioritarios en el estado de Sonora.

Durante la sesión, se develó un mural en la Novena Región Militar como parte de las actividades que se llevan a cabo rumbo a la conmemoración de los 200 Años de la Independencia  de México, a fin de resaltar los valores de dignidad y orgullo que caracterizan al Ejército Mexicano.

El mural La Patria es  Primero fue realizado por Javier Téllez Villalva, con la técnica acrílico lienzo.

Sobre la afluencia turística, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, indicó que se espera la llegada de visitantes a los destinos de Guerrero, por lo que el gobernador Héctor Astudillo Flores, llamó a continuar con los filtros sanitarios y módulos de prevención de contagios en playas y zonas turísticas de Guerrero.

Estuvieron presentes el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores; el Comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara; el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales; el representante del Coordinador de la Guardia Nacional; el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz.

Así como el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández; el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos; el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González; el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno; el Presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, entre otros funcionarios estatales y federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario