La comisión de desarrollo social del congreso avanza en el análisis de leyes para el bienestar de la población

Chilpancingo, Gro., a 07 de marzo del 2021.- La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado, diputada Mariana García Guillén, externó que al interior de este órgano seanalizan iniciativas de Ley, de reformas y adiciones a diferentes ordenamientos jurídicos para garantizar el bienestar de la población, a través de una política incluyente, en especial de los grupos vulnerables. 

Expuso que esta comisión no recibe muchos turnospor parte de la Mesa Directiva, lo que hace que no se perciba muy dinámica; sin embargo, enfatizó que es una gran responsabilidad para las y los diputados que la integran, porque se estudian y elaboran dictámenes de iniciativas y puntos de acuerdo muy sensibles que requieren especial atención para coadyuvar en la mejora de lascondicionesde vida de las y los ciudadanos.

Reseñó que una iniciativaque se encuentra en análisis y proceso de dictaminación es la Ley para la Donación Altruista de Alimentos del Estado de Guerrero, la cual plantea que las empresas realicen donación de alimentos aptos para el consumo humano.

Dijo que es una propuesta quevale la pena dictaminar en sentido positivo porque va dirigida a un sector de la población muy vulnerable y marginado, sobre todo en Guerrero,donde existe y persiste la pobreza.

“Es importante decirque en México, antes de que existiera la pandemia, ya había un gran número de población que fallecepor falta de alimentación; por eso creo que esuna muy buena ley”, abundó.

Comentó que, en su momento,al interior de este órgano se abordaron temas sensibles enviados por el Congreso de la Unión, como fue la minuta de reformas y adiciones a la Constitución Política federal en materia de bienestar, y que contempla servicios y programas de salud, alimentación, atención integral y gratuita de las personas que no cuentan con seguridad social; garantías educativas a través de sistemas de becas, apoyos económicos a personas con discapacidad permanente, pensiones a personas mayores, entre otros beneficios encaminados a mejorar las condiciones de vida de las y los guerrerenses, reseñó la diputada Mariana García.

“Como diputadas y diputados hemos estado atentos, con el firme compromiso de seguir trabajando en leyes que sean a favor de nuestros representados. Yo, en lo personal, al igual que mis homólogos, hepresentado muchas iniciativas y puntos de acuerdo que ponen de manifiesto el sentir de la población, y seguiremos en esa línea de trabajo constante a favor de las y los guerrerenses”,remató García Guillén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario