Evalúan gobernador Héctor Astudillo Flores y Mesa de Coordinación temas prioritarios de Seguridad en Guerrero

 *Integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal planean estrategia de seguridad ante proximidad de temporada vacacional de Semana Santa 2021.

*Sin novedad regreso de vacacionistas por fin de semana largo en Guerrero: Guardia Nacional.

*Revisa Mesa de Coordinación Estatal logística para proceso de aplicación de vacunas COVID-19 en Acapulco.

Chilpancingo. , Gro.- Para evaluar los avances en materia de seguridad y revisar los resultados de la actividad turística en Guerrero por el fin de semana largo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, con mandos militares, navales y autoridades civiles, donde se dio seguimiento al plan de vacunación contra COVID-19 en Acapulco para que se desarrolle en orden y eficientemente.

En la reunión virtual, el gobernador reconoció el trabajo de las instituciones de seguridad tanto federales, como estatales y municipales durante este periodo de asueto, y los convocó a prepararse para la temporada vacacional de Semana Santa que se avecina, además de mantener el operativo por el desarrollo del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó de la incidencia delictiva registrada en Guerrero durante las últimas 24 horas, así como la estrategia implementada en coordinación con la SEDENA, Marina Armada y la Guardia Nacional en zonas de mayor actividad delictiva, que ha generado resultados favorables en la reducción de los índices de violencia de la entidad.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los indicadores de Seguridad en Guerrero se han mejorado, ya que en el comparativo del primer bimestre del 2019 respecto al año 2020, la entidad registró una disminución del 19.67 por ciento en homicidios dolosos, mientras que en ese mismo lapso pero del 2020 al 2021 se ha mantenido una tendencia a la baja con una reducción del 15.10 por ciento.

En la sesión de trabajo, el gobernador Astudillo y a las autoridades civiles y militares, revisaron la estrategia del plan estratégico dentro del proceso electoral en las entidades donde habrá elecciones, con la finalidad de contribuir a garantizar el desarrollo de las elecciones y el ejercicio de la democracia en México, expuso el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González.

Astudillo Flores y el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz con la Mesa de Coordinación Estatal, revisaron la logística en los puntos instalados en Acapulco para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 de manera ordenada, por lo que coincidieron que, de la respuesta de la ciudadanía va a depender que el proceso de aplicación de las dosis tenga éxito.

El gobernador puntualizó que en esta organización para la aplicación de la vacuna en Guerrero exista coordinación para que cada quien realice el trabajo que le corresponde.

Estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores; el comandante de Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara; el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales y el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez.

El Delegado de la FGR, Fernando García Fernández; el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos; el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno; el Presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo; el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos; el Jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca y el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, entre otros funcionarios estatales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario