FORO POLITICO

 Mario Moreno, Va Por Guerrero

Por Salomón García Gálvez

Con sus mejores cartas de presentación: respeto a todas las mujeres, apoyo a los pobres, impulso a jóvenes, a los campesinos, y trabajar por el desarrollo de la entidad, Mario Moreno Arcos, obtuvo su registro oficial ante el órgano electoral como candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, y encabezó mitin con miles de seguidores y simpatizantes.

Ante las dirigencias nacionales del PRI y PRD -Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano Grijalva-, Mario Moreno Arcos, rindió protesta como candidato a la gubernatura, el pasado domingo al mediodía, en acto político en la explanada del tricolor, donde estuvieron el ex gobernador René Juárez y el senador Manuel Añorve.

Ninguna objeción hubo hacia la candidatura del abanderado del PRI-PRD, Mario Moreno, porque es un hombre presentable, sin ninguna mancha en su limpia trayectoria política; porque es persona que respeta a las mujeres y a toda la gente con la cual mantiene contacto.

“En junio vamos a ganar las elecciones; voy a ser el próximo gobernador de Guerrero, gobernaré para más de tres millones de ciudadanos; mi gobierno será justo e incluyente y apoyaremos a los más pobres y marginados”, manifestó el abanderado del PRI-PRD.

Mario, en su mensaje refrendó su respaldo a las mujeres guerrerenses y foráneas, quienes exigen respeto total a su vida, derechos y aspiraciones; asimismo, a los jóvenes, quienes merecen oportunidades; también a los campesinos y sociedad civil les patentizó su apoyo, sin distingos ni filiaciones políticas, religión o credo.

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, exhortó a la militancia de ambos partidos a impedir que Guerrero “pase a ser una pieza más del desastre provocado en el país desde el púlpito presidencial”. ¡Zas!

Zambrano, afirmó que con la alianza PRI-PRD “le vamos a ganar a quien sea”; dijo que la coalición entre priistas y perredistas no tiene nada de vergonzosa, y que ganarán “sin importar quien sea el candidato de Morena”.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, tras elogiar al gobernador Héctor Astudillo, a quien consideró “hombre maduro y sensato, que respeta la ley, será el principal promotor de un proceso comicial democrático”, destacó que  Mario Moreno representa al guerrerense de la cultura del esfuerzo, porque es un servidor público íntegro y honesto, con amplia trayectoria y buenos resultados.

El líder nacional priista criticó que en el partido de enfrente (Morena) “están desgarrándose hasta el alma”; mientras, calificó como “insólita” la alianza PRI-PRD; “pero era una obligación hacerla, porque existe unidad entre ambos partidos”.

Al evento partidista asistieron también el diputado y ex aspirante Héctor Apreza Patrón; el legislador perredista Bernardo Ortega; la dirigencia estatal del PRD; la Secretaria General priista, Gabriela Bernal. El dirigente estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, no acudió porque convalece y se recupera del Covid-19.

MORENA: SHOW Y TORO INDULTADO.

Patético el espectáculo que brinda al público el partido Morena, con escándalo generado por Félix Salgado, quien finalmente podría ser candidato a la gubernatura, con el visto bueno de quien manda desde el Palacio Nacional, acostumbrado a todo tipo de desmanes que, finalmente, le reditúen caudal de votos al partido de su creación.

El show maquinado por Morena, puede ser una estrategia bien montada por ex priistas que despachan en la primera línea de mando, al lado del presidente AMLO, para entretener al público expectante. Félix, sólo es el instrumento de los perversos; él hará lo que le digan desde el centro del poder. No le queda otra. Está en manos de ellos, su suerte.

Antes, otros políticos, con igual o peores antecedentes que Félix Salgado, participaron como ex candidatos a puestos de elección, con buenos resultados para Morena: Napoleón Gómez Urrutia y Nestora Salgado.

Ambos, fueron denunciados de perpetrar delitos como: Desvío, malversación de millones de pesos (Napo); también secuestro, privación ilegal de la libertad, etc., (Nestora). Ahora, son flamantes Senadores; hasta fueron  “purificados” por el “dedito mágico” del presidente AMLO. 

En San Luis Potosí, un delincuente malviviente, ganó las  pasadas elecciones para diputado local, por Morena; ahora va -dicen- por la diputación federal. Si logra ganar la curul,  dentro de seis años querrá ser candidato a gobernador… Si lo permiten los potosinos.

“No se desgasten: el presidente AMLO no va quitarle la candidatura (a Félix), porque ese tipo de delincuentes con orden de aprehensión, le dan buen resultado en la ignorancia estúpida de la gente que lo sigue”, dice un mensaje que circula en la red, cuando todavía no terminaba el show montado por Morena. 

Tal espectáculo, ha sido presenciado por miles de expectantes féminas (anti-Félix) quienes se tragarán todo su coraje si finalmente el “Toro sin Tuercas”, es  ungido como candidato a la gubernatura, luego de realizarse supuesta encuesta, que no es otra cosa que una farsa bien urdida por siniestros líderes que mandan en Morena y que obedecen ciegamente al jefe AMLO. ¿Habrá toro indultado?... Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario