FORO POLÍTICO

 AMLO: No le alcanzarán 6 años

Por Salomón García Gálvez

A base de golpes de alto impacto contra ex poderosos funcionarios priistas y panistas, es como el presidente AMLO, logra repuntar y mantenerse en las encuestas con aceptación popular que supera el 50% a nivel nacional.

El combate a la corrupción es el arma favorita del presidente AMLO, quien utiliza cortinas de humo para ocultar otros grandes conflictos que atañen a su gobierno, y también para proteger a “su gente”, aunque sean candidatos impresentables.

AMLO, ha sido muy cuidadoso: No toca ni con el pétalo de un periódico a los ex presidentes de la era priista, Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto. Ni por chiste… ¿Se les raja? 

Quizás los tenga “agendados” para la recta final de su sexenio, allá por los años 2023 y/o 2024. A ver si puede. A ver si AMLO, no se engolosina con el poder y decide reelegirse al estilo porfirista. ¿Otro Nico Maduro?

A “Don Beltrone” -Manlio Fabio Beltrones, ex líder del Senado- ya le llegó la lumbre de la 4T. Su hija, la senadora Silvana Beltrones Sánchez, es señalada de hacer depósitos en sus cuentas bancarias en Andorra, por monto de 10 millones y medio de dólares, en ese país europeo. (El País, España)

La hija de “Don Beltrone”, lo desmiente. Afirma que el banco de Andorra  “me compró el edificio donde tenía mi empresa”. Cuando se hicieron los depósitos ella tenía 26 años; eso ocurrió en 2009 y 2010, cuando su padre era poderoso líder del Senado. ¿De dónde salió esa enorme fortuna?

Cortina de humo para que la gente se distraiga, o lo que ustedes quieran, el presidente AMLO -¿Quién más?- ahora toca a peces grandes salinistas, pero aún no llega hasta el “jefe de jefes”; o sea Carlos Salinas de Gortari y el Subjefe Peña Nieto.

Hay otro distractor para los de la Ciudad de México: Silvano Gutiérrez, también el líder priista, es buscado por la policía. Está acusado de incurrir en delitos como trata de personas (prostituirlas) y asociación delictuosa. Anda prófugo ese pollo gordo.

No le van alcanzar los seis años al presidente AMLO, para castigar a muchos funcionarios de la era priista y panista, sus acérrimos enemigos, quienes incurrieron en presuntos diversos ilícitos como corrupción.

Lo malo, es que muchos ex funcionarios priistas -de la peor estirpe- ya forman parte del gabinete de la 4T, y ahora pertenecen al partido Morena; pero como el presidente AMLO ya les dio la bendición con su dedito mágico y los “purificó”, allí están, disfrutando las mieles del poder… ¡No te acabes, Morena!


ASTUDILLO: ELECCIONES CON CERTEZA.


El gobernador Héctor Astudillo Flores, es garante para que en Guerrero se lleven a cabo elecciones con certeza y legalidad; a eso se comprometió, al igual que otros mandatarios del país, hace poco.

Ayer, ante el titular del INE, Lorenzo Córdova, el mandatario guerrerense firmó un convenio donde se compromete darle respeto y legalidad al proceso comicial del 6 de junio.

Una vez más, Astudillo Flores, hizo un llamado a sus colaboradores para que renuncien a sus cargos, si es que tienen interés (aspiraciones políticas) por participar en el proceso electoral.

El mandatario estatal, recordó que durante el 2015, cuando compitió como ex candidato a gobernador, ese proceso comicial se llevó a cabo en paz y concordia; igual en el 2018. “Salieron bien esas elecciones; ocurrirá lo mismo en 2021. Apostamos que todo salga bien”, insistió.

En Guerrero –explicó Astudillo Flores- 2 millones y medio de personas van elegir sus autoridades; a 796 representantes populares; 46 diputados locales (propietarios, suplentes y plurinominales) y 80 alcaldes. Ayutla, es único municipio donde la elección es por “usos y costumbres”.

El convenio firmado por el gobernador Astudillo Flores, lo hizo en evento virtual con el titular del INE, Lorenzo Córdova, ante la presencia del Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el Secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo y los grises titulares (locales) del INE y el IEPC… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario