FORO POLITICO

 Joya de la corona: feroz pugna

Por Salomón García Gálvez.

El “destape” -supuesta encuesta que nunca muestra Morena- de Abelina López Rodríguez, como precandidata a la alcaldía de Acapulco, sirvió para eliminar adversarios que pretendían la comuna más codiciada de Guerrero. 

La “Joya de la Corona”, no se la van entregar a cualquiera. En el puerto del Pacífico, se manejan muchos intereses económicos y políticos.

Los artífices del manotazo -albazo- morenista fueron el candidato a la gubernatura, Félix Salgado, el delegado nacional de Morena, Salomón Jara, y más arriba Palacio Nacional (AMLO). 

El rico filón de oro que constituye el puerto nunca se lo iban a entregar a Pablo Amílcar Sandoval, a quien como “premio de consolación le dieron la candidatura por el distrito 04 para diputado federal.

Acapulco, además de ser gobernado por un partido político también es controlado por poderes fácticos. Félix, lo sabe perfectamente, por ello se les adelantó a sus adversarios y prefiere que la alcaldía quede en manos de alguien manejable -títere- como Abelina López.

Si el virtual candidato a diputado federal por el distrito 04 de Acapulco, el ex delegado federal fifí, Pablo Amílcar Sandoval, piensa que desde la curul va catapultarse dentro de tres años, está muy equivocado; todavía no pasa la aduana de las urnas. Sus propios “compañeros” de Morena, podrían hacerlo perder, y de una vez por todas correrlo de Guerrero. 

El “destape” -farsante encuesta- para favorecer a Abelina López, sirvió además para que Morena se sacuda al ambicioso e incómodo ex gobernador Ceferino Torreblanca, quien no fue tomado en cuenta en el supuesto sondeo pese que supuestamente iba arriba en preferencias; casi a la par de la “ganadora”.

También fueron eliminados la actual alcaldesa de Acapulco, Adela Román y la convenenciera diputada federal, Rosario Merlín, quien tiene pésima fama y negros antecedentes.

Por lo menos 37 aspirantes a la candidatura por Morena en Acapulco, viven ahora una triste realidad: la candidatura se decidió por “dedazo”, al más rancio estilo del tricolor de los años setentas. 

Los jefes de la cúpula del partido Morena, actúan igual o peor que sus ancestros del PRI, partido al que tanto critican. 

Y es que el jefe máximo de Morena –AMLO- trae la misma escuela tricolor de antaño a la que perteneció en Tabasco, desde cuando le fue negada la candidatura a gobernador de su entidad natal. Les tiene mucho odio a lo llama “mafia del poder”, pero ahora actúa igual. ¡Qué tal!

FISCALÌA: CAPACITACIÒN AL PERSONAL

Todo el personal que labora en la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de su titular Jorge Zuriel de los Santos Barrila, es preparado constantemente tanto en lo académico como científico y acciones de campo, como forma de superación para servir a la comunidad en las distintas áreas de la dependencia.

Un total de 98 agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) recibieron el llamado Certificado Único Policial (CUP) de la FGE, a través del Instituto de Formación y Capacitación Profesional, donde realizaron sus estudios de preparación y superación. El CUP, tiene validez nacional.

Es tarea permanente de la FGE, que la plantilla laboral se prepare mejor. Los 98 agentes de la PIM reunieron requisitos como: Formación inicial, evaluación y control de confianza, evaluación de competencias básicas y evaluación al desempeño.

Los 98 agentes de la PIM cumplieron requisitos, contaron con el perfil, conocimientos, experiencia, habilidades y aptitudes para desempeñar funciones encomendadas por la superioridad.

El titular de la FGE De los Santos Barrila, tiene reconocimiento nacional, porque su positivo trabajo da buenos resultados, y considera primordial que los servidores públicos de la dependencia sigan preparándose para que existan elementos más y mejor capacitados en sus tareas al servicio de Guerrero.

La FGE, no afloja el paso: Coadyuva mediante la Unidad Canina con la Policía Estatal y la Sedena, en operativos de seguridad en ciudades y carreteras, para mantener baja incidencia delictiva. 

La FGE, ha logrado- a través del Ministerio Público- sentencias condenatorias hasta por 50 años para secuestradores; también han sido capturados todo tipo de delincuentes, como: violadores, extorsionadores, homicidas, feminicidas, asaltantes y todo tipo de lacras de la sociedad. 

A nivel nacional, Guerrero se encuentra en Décimo lugar con baja incidencia delincuencial; esto lo ratificó antier el gobernador Héctor Astudillo Flores, ante medios informativos, al salir de Palacio Nacional, luego de la reunión que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con mandatarios del país… Punto…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario