viernes, 26 de marzo de 2021

OPINIÓN

 Avanza Jorge Salgado Parra

Por Manuel Tello Zapata

El Diputado local con licencia Jorge Salgado Parra, continúa realizando un intenso trabajo con miras a ganar la candidatura de la coalición PRI-PRD a la Presidencia municipal de Chilpancingo, que se resolverá con el resultado de una encuesta entre Jorge y el candidato del PRD a dicho cargo electoral.

Con más de diez años trabajando en el municipio de Chilpancingo, donde ha logrado gestionar cientos de obras como pavimentación de calles y avenidas, construcción de aulas, canchas deportivas, caminos, apoyos sociales y autoconstrucción de casas, entre otros apoyos sociales, seguramente Jorge ganará la encuesta interna.

Como Diputado federal y Diputado local, el Doctor en Derecho Salgado Parra, siempre ha estado cerca de la gente en las colonias y comunidades. Encabeza las encuestas teniendo como su más cercana contrincante a la Diputada local de MORENA, Norma Otilia Hernández, por lo que debe ser registrado como el candidato de la Coalición PRI-PRD, para que esta alianza obtenga el triunfo electoral en la cercana elección y sea un Presidente municipal eficiente, que conozca muy bien la problemática del municipio.

COMPROMISO POR LA DEMOCRACIA.

El Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, asistió a la Ciudad de México con sus colegas que integran la CONAGO, para reunirse con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador; con la Gobernadora de la CDMX Claudia Sheinbaum; con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para ratificar un importante compromiso.

El Presidente López Obrador ha solicitado a todos los Gobernadores que para beneficio de la Democracia, no intervengan en forma alguna en apoyo de partidos y políticos, para que la elección del próximo 6 de junio se realice en forma totalmente transparente y democrática. Obviamente, el mismo AMLO debe proceder en esa forma.

El Gobernador de Guerrero ratificó su compromiso con la democracia, manteniendo su total respeto para el proceso electoral 2021. Astudillo Flores fue el primer mandatario estatal que desde un principio hizo un llamado a todos los miembros de su gobierno, para que cualquier funcionario estatal o municipal que aspire a participar, presente su renuncia al cargo que ocupa.

En la reunión, se solidarizó con el llamado presidencial, solicitando a todos sus colegas gobernadores que transiten por esa ruta, para evitar que las elecciones se manchen con actos de corrupción empañen los resultados de dicho proceso electoral. En el Estado de Guerrero, su Gobernador está cumpliendo con ese requisito.

NO SE FUE CON FÉLIX; SIGUE EN EL PRI. 

Luego que mediante una fotografía, se dio a conocer que la hermana del Senador priísta Manuel Añorve Baños, se retiraba del PRI para apoyar al candidato de Morena a Gobernador del Estado, Félix Salgado Macedonio, la propia aludida, Maricarmen Añorve Baños, mediante un breve comunicado, desmintió estos hechos.

“No se equivoquen, soy y seré siempre priísta. Estaba en mi tierra Ometepec, donde saludé a unos de los muchos y muchas guerrerenses que conozco. Mi lealtad y mi respaldo son para mi partido el PRI, y a su candidato a Gobernador, Mario Moreno Arcos”, indicó Maricarmen en su comentario. 

Sin embargo, se han publicado videos del evento donde Maricarmen aparece muy sonriente y en cordial abrazo con el Toro, abrazada también por sus amigas. Entrevistado al respecto, el Senador Manuel Añorve Baños señaló que en verdad, su hermana estuvo en el evento porque guarda amistad desde hace muchos años con Félix Salgado y las amigas que la llevaron al Evento. Pero aseguró que sigue siendo priísta.

EL COCHINERO DE MORENA. 

Como un completo cochinero de los que eran comunes en el viejo PRI, ha sido calificada por los propios miembros del partido MORENA, la selección de sus candidatos a las diputaciones locales y plurinominales que organizó la dirigencia nacional y la estatal; que dejó fuera a elementos valiosos y bien conocidos por la ciudadanía.

Desde el inicio del presente proceso lectivo, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; el Delegado Salomón Jara y el Secretario General con funciones de Presidente, Marcial Rodríguez Saldaña, se dedicaron a engañar a sus cuadros y militantes anunciando que sería un proceso de selección totalmente democrático y con encuestas.

Los sondeos nunca se hicieron desde la designación del candidato a la gubernatura Félix Salgado Macedonio. Quienes no fueron favorecidos por dicha encuesta exigieron que les mostraran los resultados pero obviamente, esto nunca se hizo. El Toro fue impuesto por su compadre Andrés Manuel López Obrador, quien lo impuso pese a todas las protestas en su contra.

El registro de los 28 candidatos a Diputado local y los plurinominales ante el IEPC, se hizo de manera casi secreta y las listas eran muy diferentes de las que se suponía que eran las buenas. Obviamente, esto generó gran indignación por parte de los más de mil aspirantes que se registraron, por lo que el Delegado Salomón Jara, salió prácticamente huyendo, de acuerdo a como los medios de comunicación calificaron su renuncia.

La lista de candidatos dejó fuera a quienes tenían más posibilidades de triunfo. Incluyó a puros recomendados en su mayoría, y a otros de los que se dice que compraron su puesto. Obviamente, la mayoría son los recomendados de Félix Salgado Macedonio, otros son producto de negociaciones pero a la gran mayoría no los conocen ni en su casa. A ver cómo le va a Morena con estos candidatos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario