FORO POLITICO

 MORENA VS. INE: Batalla por el poder

Por Salomón García Gálvez

El Instituto Nacional Electoral (INE), sólo aplica la ley de manera imparcial, sin exclusivismos ni distingos. Varios políticos guerrerenses también fueron sancionados por el INE, por incumplir con la ley.

Al también aspirante morenista a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón, le fue cancelado su registro, por no comprobar gastos de precampaña.

No existe ninguna guerra sucia en contra del -todavía- candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado.

El INE, es contrapeso del presidente Andrés Manuel López Obrador; por esa razón diputados federales pretenden juicio político contra el titular del organismo, Lorenzo Córdova.

Las huestes morenistas tratan de confundir a la población al manifestar que la cancelación de la candidatura de Félix Salgado “es guerra sucia”. No es cierto; se aplica la ley a secas.

Félix, dijo que pretenden quitarle la candidatura y amenazó con emprender movilizaciones y acudir a todos los tribunales, “porque nos quieren hacer chapuza y transa”. Esto, es vil mentira de un voraz, ambicioso y experto en manipulación de masas como  el “Toro sin Tuercas”. 

Félix, ya se siente gobernador y reparte cargos en su hipotético gabinete; poco le falta, para mandar al diablo a las instituciones.


CONTRAPESOS AL PRESIDENTE AMLO.


El INE, es real contrapeso al presidente AMLO; también la SCJN (no siempre); un segmento de la prensa (no toda); Televisa y sus socios (cuando les conviene, son oposición); y los poderes fácticos (cárteles más poderosos del narcotráfico). Un 50% de la población de México, NO apoya al mandatario del país. La realidad se verá el 6 de junio.


ALIADOS DEL PRESIDENTE AMLO.


Las dos cámaras, de diputados (federales) y senadores son aliados del presidente AMLO, por ser mayoría morenista. La Marina Armada de México, todavía no se ve incondicional al presidente AMLO.

La Sedena, la Guardia Nacional y la FGR, respaldan todo lo que instruye el presidente AMLO. La Sedena, resguarda las fronteras, construye aeropuertos y tiene presupuesto archimillonario. Los militares, como nunca, viven el paraíso.

Los gobernadores del Morena, los congresos locales donde son mayoría morenistas e igual los ayuntamientos, son también aliados del presidente AMLO. Son sus consentidos. 

No importa que los gobernadores del Morena sean grises y mediocres; lo que cuenta es su incondicionalidad. Entre más brutos, mejor. La inteligencia les ofende.

Si en el proceso electoral de junio, el partido Morena ganase las 15 gubernaturas, la mayoría de diputados federales (300 uninominales y 200 plurinominales), más los ayuntamientos más importantes del país; 

Y si también lograsen -diputados y senadores del Morena- destituir al presidente del INE, Lorenzo Córdova, entonces… ¿De qué estaríamos hablando?... ¿De una próxima dictadura?... Saquen ustedes sus conclusiones.

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, advirtió que, “Morena busca desaparecer al INE para concentrar todo el poder en AMLO”.

Ricardo Monreal, líder del Senado, respondió que, “el INE se ha extralimitado y actúa contra AMLO y Morena”.

La batalla poder el poder arrecia, en la víspera del proceso electoral del 6 de junio, en la caliente arena política. A ver si el país no se incendia el 6 de junio…Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario