Impulsa HAF desarrollo de Zihuatanejo con 26 obras en colonias populares

*Revisa magna obra para resolver desabasto de agua potable.

*Durante su gira de trabajo por la Costa Grande el mandatario estatal presidió la sesión extraordinaria del Comité Técnico del Fibazi.

ZIHUATANEJO DE AZUETA, Gro. - El gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezó la reunión del Consejo de Administración del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI), donde revisó los avances de la construcción del pozo radial para terminar con el rezago histórico de agua potable en toda la ciudad con 140 millones de inversión y alistó el programa de 26 obras integrales en zonas populares que mejorarán la calidad de vida de los habitantes.

“Una de las obras más sobresalientes de mi gobierno es el tema del agua potable y esta inversión que ha sido tripartita, es una obra muy trascendente de 140 millones de pesos en Zihuatanejo. Estamos anunciando 26 obras para zonas populares, andadores, calles, obras que van a dar un mejor nivel de vida en estos 26 puntos de colonias populares”, explicó Astudillo Flores.

Y agregó “no solamente hay que mejorar Ixtapa - Zihuatanejo en las áreas turísticas, hay que también hacer obras en las zonas populares”, puntualizó el gobernador.

En su visita por esta región de la Costa Grande, el mandatario estatal acompañó al alcalde Jorge Sánchez Allec y a todo su cabildo, en la inauguración del nuevo Auditorio Municipal, una obra realizada con recursos municipales que dignifican las instalaciones para el servicio de sus habitantes.

Posteriormente, al encabezar los trabajos correspondientes a la 11 sesión extraordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI), se revisaron los avances de las obras sustentables como el Paseo del Pescador y la cancha principal de esta ciudad, además de los proyectos para promover la inversión, dando las facilidades de financiamiento para que la población y desarrolladores turísticos inviertan en el FIBAZI.

Ante el Consejo de Administración FIBAZI, el Gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde de Jorge Sánchez Allec, junto con el Director General de este organismo, Jorge Alberto Allec Maciel, anunciaron la realización de 26 obras y acciones de desarrollo urbano en zonas populares de este municipio de la Costa Grande.

Además, constató el 60 por ciento de avance en la construcción del pozo de agua potable en la comunidad de Barrio Nuevo, con la construcción de cinco pozos radiales de agua que garantizará un servicio de manera ininterrumpida con una capacidad de 500 litros por segundo, una magna obra con una inversión de 140 millones de pesos con un 60 por ciento de avance, el cual vendrá a resolver el problema de estiaje que se padece durante los meses de abril y mayo.

“El Paseo del Pescador, Zihuatanejo va a quedar muy bonito en su paso por la ciudad, con la inversión del muelle que ha sido un acierto, así como la inversión del agua que rebasa los 140 millones de pesos en una inversión tripartita. Sin duda serán obras que dejarán huella del gobierno de un servidor, independiente de otras obras que se han hecho, que son muy importantes”, expresó Astudillo Flores.

Otras de las obras que se realizan en Zihuatanejo, informó el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Allec, es el alumbrado en el Paseo del Pescador, así como el acabado colorido de la franja de arena de la playa principal, ofreciendo a los visitantes un recorrido por este atractivo de poco más de medio kilómetro de longitud, donde también es renovando el sistema de drenaje, agua potable y la reubicación de esculturas.

Ante representes del sector turístico, Astudillo Flores, solicitó al Ayuntamiento, realizar un programa de imagen urbana en el acceso de la ciudad y las calles centrales para que este destino turístico siga creciendo.

Estuvieron presentes el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca; el Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, Pedro Castelán; el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; el Subsecretario de Turismo, Efrén Leyva Batani; el Secretario de Desarrollo Social, Arturo Salgado Urióstegui;  el Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo y el Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Loría Casanova.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario