Determina la secretaría de salud federal que Guerrero pasa a semáforo amarillo: HAF

*Esta decisión se tomó a través del Cuerpo Técnico y Científico de la dependencia federal, luego de haber analizado todos los indicadores.

*El esfuerzo extraordinario y la coordinación entre sociedad y gobierno ha permitido dar este gran paso, sin embargo, nos seguiremos cuidando, de acuerdo a los protocolos del color naranja para seguir disminuyendo los contagios destacó el gobernador.

*Acciones como la reconversión de hospitales, entrega de insumos, jornadas de concientización y sanitización, promoción del uso del cubrebocas, inicio de la Vacunación, ha permitido una clara disminución en los indicadores.

Zihuatanejo de Azueta. - El esfuerzo extraordinario de los guerrerenses y las intensas medidas que se han tomado, permitirán que tal como lo ha determinado la Secretaría de Salud Federal a través de su Cuerpo Técnico y Científico, a partir de hoy lunes el estado de Guerrero se posicione en semáforo amarillo, así lo anunció el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Ante ello el mandatario destacó el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno para lograr una importante disminución en los indicadores relacionados con el Covid-19. Sin embargo, agregó el gobernador debemos de seguir los protocolos y restricciones similar a los de color naranja para seguir disminuyendo los contagios.

“A partir de hoy lunes nos vamos a mover, de acuerdo a la información que nos envió la Secretaría de Salud nacional, vamos a pasar a semáforo amarillo semáforo amarillo, no naranja, nos vamos hasta semáforo amarillo. Eso es muy importante porque es el esfuerzo de muchos y de muchas en esta disminución”, puntualizó.

Acompañado por el secretario de Salud, Carlos de la Peña así como del alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec y funcionarios de su gabinete, el gobernador enfatizó que detrás de este logro hay un trabajo coordinado que se traduce en reconversión de hospitales, entrega de insumos, jornadas de sanitización y concientización, instalación de módulos en playas y lugares de gran concurrencia, impulso al correcto uso del cubrebocas, operativos, el inicio de la Vacunación contra el Covid-19,  la constante comunicación con la población a través de las transmisiones diarias, entre otras.

En la transmisión 316, el mandatario resaltó que todo esto permitió superar una situación como la que se vivió en el mes de enero, en el que los indicadores tuvieron una importante alza; en contraste con el panorama actual, en el que hay una clara disminución de contagios, casos activos, hospitalización, uso de ventiladores y fallecimientos.

Asimismo, pidió a la población no bajar la guardia y continuar con los protocolos sanitarios que incluye el uso del cubrebocas, sana distancia, lavarse las manos y uso de gel antibacterial.

En este mismo sentido dijo que se continúa trabajando de la mano con la Federación para seguir con la estrategia para la aplicación de la vacuna contra el Covid, la cual ha tenido avances significativos. Adelantó que el próximo domingo se darán a conocer las adecuaciones y disposiciones en cuanto a los aforos en hoteles, restaurantes y demás negocios, así como lugares públicos.

Los datos del Covid-19

En su intervención, De la Peña Pintos informó que, en esta materia, hasta el momento se han aplicado 56 mil 54 dosis de las 61 mil 575 que se han recibido, tanto de Pfizer como de AstraZeneca. De las cuales 31 mil 564 fueron para el personal de Salud y 18 mil 790 para adultos mayores.

En cuanto a los números del Covid, hasta el viernes el estado acumula 35 mil184 casos confirmados y 3 mil 590 defunciones, con 127 casos nuevos.

La tendencia de hospitalización marca una tendencia a la disminución con 232 pacientes, de los cuales 56 se encuentran en estado crítico intubados. Hay un registro de 23 defunciones por día en lo que va del mes de febrero; la ocupación hospitalaria se mantiene en 32%, sólo por un punto por arriba de la media nacional que es de 31 por ciento. Mientras que en uso de ventiladores hay una ocupación del 23%, por abajo de la media nacional, que es de 34.

Para concluir, el titular de Salud pidió a la población continuar cuidándose, sobre todo aquellos que tienen alguna condición de riesgo como diabetes, hipertensión o alguna enfermedad crónica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario