Liberan a alcalde secuestrado

 Tras varias horas de secuestro por un comando de la delincuencia, junto con sus escoltas, el presidente municipal de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza, fue liberado este jueves por la madrugada, severamente golpeado.

Por este hecho no se generó información alguna por parte de las autoridades, presumiblemente para no entorpecer las investigaciones y proteger su integridad.

El trascendido desde la tarde del miércoles fue que el alcalde y los policías federales que lo resguardaban fueron plagiados por un nutrido grupo de hombres armados, quienes se los llevaron con rumbo desconocido.

El hecho, de acuerdo con fuentes cercanas a la familia, ocurrió en la Unidad Deportiva de Zirándaro de los Chávez, región de la Tierra Caliente, y fue liberado en un paraje del municipio de Huetamo, Michoacán.

Los dos elementos de la Guardia Nacional que fungían como sus escoltas le fueron asignados meses atrás debido a múltiples amenazas en su contra por el cártel de la Familia Michoacana. No se conoce si también fueron golpeados.

De acuerdo con sus propias declaraciones y a consecuencia de esas amenazas, para viajar a la capital del estado (Chilpancingo), cualquier otra ciudad de Guerrero o la Ciudad de México, Portillo Mendoza evitaba cruzar por Coyuca de Catalán, teniendo que tomar la ruta de Huetamo y de ahí al Estado de México.

Desde el inicio de su gobierno, el munícipe organizó marchas ciudadanas en las que hacía un llamado al Gobierno Federal para instalar un cuartel militar en Zirándaro, ante las irrupciones violentas y constantes de grupos criminales.

Incluso acusó al personal de la Fiscalía General del Estado de estar coludida con esos grupos. No obstante, a Portillo Mendoza también se le relaciona con el Cártel Jalisco Nueva Generación, por sus nexos consanguíneos con líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación, algunos de ellos en la lista de los más buscados por la Agencia de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario