Más de 100 viviendas afectadas en San Marcos por el sismo

 Más de cien viviendas de tres comunidades del municipio de San Marcos, en la región de Costa Chica, resultaron con daños a consecuencia del sismo del pasado viernes 19, de acuerdo con información de las autoridades locales.

El viernes, el Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de magnitud 5.7 con epicentro a 60 kilómetros al sureste de San Marcos.

En una transmisión en vivo por Facebook, el alcalde de San Marcos, Tomás Hernández Palma, y el director de Protección Civil Municipal, Digo Valente Pineda, informaron que tras el sismo se instruyó de manera inmediata una coordinación entre Seguridad Pública, comisarios municipales y la Policía Ciudadana, para realizar recorridos por el municipio.

Con información el alcalde dijo que en la cabecera se hizo un recorrido por las colonias el Aterrizaje, Emiliano Zapata, Centro; Revolución; Jardín, El Cántaro y V Sección, y se descartaron afectaciones.

Sin embargo, en los recorridos en las comunidades se tuvo un reporte de más de cien viviendas con fisuras y daños menores en las comunidades de Colonia el Cuco, Arroyo de Limón y Rancho Viejo.

Tenemos un conteo de más de cien casas con reporte de fisuras y daños menores, pero hasta el momento no tenemos pérdidas humanas, precisó a su vez el director de Protección Civil del municipio.

Añadió que después del movimiento telúrico, el Servicio Sismológico Nacional informó que se habían registrado un total de 18 réplicas, la más grande de magnitud 4.6.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario