Mantener buena alimentación de menores en casa: IMSS

 *Con un lunch saludable se da energía en las primeras horas del día.

*Una buena alimentación contribuye al buen desarrollo físico y académico.

La Oficina de Representación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó a los padres de familia continuar en casa con la alimentación saludable para menores de edad, que además de evitar sobrepeso y obesidad, ayuda a mejorar la concentración y el desarrollo académico.

La estancia prolongada en el hogar puede desarrollar sedentarismo porque hay una menor actividad física y hay un descontrol en la alimentación, indicó la nutrióloga clínica del Hospital General Regional (HGR) No. 1, María Monserrat Cordero Carmona.

La especialista destacó que una mala alimentación en los niños tiene repercusiones en su salud, por lo que las prácticas inadecuadas, especialmente en el caso del desayuno y refrigerio, que son consideradas las comidas más importantes del día, son oportunidades para aportar una parte importante de los nutrientes que requieren los niños para su crecimiento y desarrollo.

Recomendó el consumo de verduras en el almuerzo, comida y cena, mientras que frutas como colación entre comidas, así como la ingesta de agua potable, evitando las bebidas con azúcar.

Carmona indicó que es necesaria una actividad física, como el caminar dentro del hogar o hacer ejercicio en conjunto y hasta bailar, por lo menos tres veces por semana.

Invitó a los derechohabientes a que acudan a los módulos PrevenIMSS que se ubican en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales del Instituto para que reciban información detallada sobre la alimentación, principalmente para los primeros años de vida, ya que se debe prevenir, combatir el sobrepeso y la obesidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario