OPINIÓN

 Listo, el abierto mexicano de tenis

Por Manuel Tello Zapata

Una vez que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo entregó al Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, el sello denominado “SafeTravels”, que acredita Guerrero y sus destinos turísticos como seguros para los viajeros, y con el semáforo en amarillo por el Covid- 19, se preparan proyectos en materia turística respetando desde luego, las limitaciones que marca la pandemia.

En este sentido, el Gobernador sostuvo una reunión de trabajo con la Presidenta del Grupo Pegaso, Renata Burillo, y con Raúl Zurutuza, Director general del grupo “Abierto Mexicano de Tenis”, donde acordaron los estrictos protocolos sanitarios para poder realizar este evento deportivo internacional.

El Abierto Mexicano de Tenis tiene 21 años de realizarse en Acapulco y le aporta nuestro bello puerto mucha promoción, difusión internacional en más de 160 países, así como una importante derrama económica. El Gobernador Astudillo Flores ya instruyó a sus Secretarios de Salud y Turismo, para que se implementen los protocolos y lineamientos necesarios.

En esta ocasión, el estadio tendrá un aforo máximo de 30%. Todos los asistentes y colaboradores deberán presentar una prueba Covid19 con resultado negativo, y avalada por COFEPRIS, que no puede exceder las 72 horas. El uso de Cubre bocas será obligatorio en todas las áreas. Se cuidará la sana distancia y se suspenderán todos los eventos sociales, fiestas y reuniones.

UN BUEN CANDIDATO.

Actuando en forma muy inteligente, la Coalición PRI-PRD logró conjuntar sus esfuerzos en materia electoral y hoy tienen a un candidato con muchas virtudes y escasos defectos: el Contador Mario Moreno Arcos, quien ha sabido convivir y dialogar de manera acertada con la militancia de ambos partidos, sin menospreciar a nadie bajo ningún concepto.

Mario Moreno no es el candidato perfecto desde luego; pero es quien tiene más merecimientos y capacidad para ser un buen Gobernador, si el pueblo de Guerrero decide con su voto darle el triunfo en el cercano proceso electoral. 

Es un hombre sencillo y humilde. Viene desde abajo pero siempre supo cultivar su hambre por ser cada día mejor y lo ha ido logrando. Cuando tenía doce años de edad, trabajaba como bolerito en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac. 

Armado con su cajón, entraba al Palacio municipal para conocerlo y ver de qué se trataba ese lugar. Terminó años después siendo el Alcalde capitalino y jefe de esa sede administrativa. Se trata de un ejemplo para toda la niñez, que tiene ganas de superarse y ser mejor cada día.

Durante su registro oficial ante el IEPC y posteriormente en la sede del PRI, estuvo acompañado por los dirigentes nacionales de los partidos coalicionados, por los principales miembros de PRI y PRD, destacando desde luego, la presencia de Evodio Aguirre Velazco y Manuel Añorve Baños, quienes también buscaban esa candidatura, pero en forma inteligente, aceptaron las decisiones generales y hoy manifiestan todo su apoyo a Moreno Arcos.

La coalición histórica, por las consecuencias que la conformaron, tiene hoy en Mario Moreno a un candidato ganador, de gran popularidad y con proyectos realistas, que está dispuesto a compartir el poder en forma equitativa con las dos fuerzas políticas que lo apoyan. Que así sea.


EAM: MARIO, BUEN CANDIDATO.


“En Mario Moreno Arcos tenemos un buen candidato. Su trabajo como Alcalde, Legislador y funcionario es reconocido y bien visto por los guerrerenses. Va a realizar un recorrido por todo el Estado para sumar simpatías a su proyecto político; ha logrado unificar a las militancias y simpatizantes de ambos partidos”.

Al afirmar lo anterior, el dirigente estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, añadió que Mario es un candidato de ideas, de propuestas y de trabajo, por lo cual hará una oferta política responsable y congruente con la realidad, que atienda a todos los sectores y dé respuesta a sus demandas más sentidas, en especial a los grupos más vulnerables.

El presidente del CDE del PRI se encuentra por el momento ausente de la acción política física, ya que sufre un contagio de Covid- 19 y se encuentra bajo atención médica, pero está atento en todo momento a lo que realizan sus colaboradores y a los pormenores de la política estatal. 

Le deseamos pronto restablecimiento al conocido político priísta y que se recupere al cien por ciento, para que retorne a la actividad, porque en materia electoral es un elemento de mucha importancia y la gran relación que construyó con el PRD mediante negociaciones y diálogo mesurado e inteligente, requiere de su presencia física.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario