ZONA CERO

 Las mediciones del PRI-PRD y la candidatura de Toño Gaspar

Roberto Santos

En los próximos días, la alianza PRI-PRD, realizarán mediciones en algunos municipios para determinar quiénes de los aspirantes tiene mejor aceptación electoral para poder competir como candidato.

En el caso de Chilpancingo, el PRD va a realizar mediciones internas, donde participan Antonio Gaspar, Alejandro Arcos Catalán y Servando Salgado, y en encuestas anteriores es el presidente municipal capitalino quien cuanta con mayor porcentaje de las preferencias de la población.

Por lo tanto, quienes están en la recta final son Antonio Gaspar, por el PRD, y el priista Jorge Salgado Parra. 

Lo que se espera es que el candidato sea quien garantice de la ciudadanía el mayor porcentaje de votos y los otros aspirantes se sumen en el ánimo de consolidar la alianza PRI-PRD en el municipio.

Se vislumbra que quien será el candidato de Morena, por su seriedad y trabajo político en la población, será el doctor Gustavo Alarcón Herrera, cuyo perfil no es resultado de una tómbola electoral. 

Antonio Gaspar lo ha dicho infinidad de veces, que no pretendía buscar la reelección, pero las encuestas lo ponen como un político competitivo, así que algunas corrientes del PRD lo han impulsado para que se mida con los otros aspirantes y vaya a la reelección, como lo anunció el día martes.

Su idea –dijo– es seguir haciendo “un gobierno cercano a la gente con rostro más humano”, y no parar en la atención de sus funcionarios en las calles y comunidades “para atender las necesidades más apremiantes de la gente, siendo empáticos en la búsqueda de soluciones.”

Además, no estaría compitiendo si no contara con el aval de ciertas estructuras del sol azteca y priistas aliados.

Sin embargo, también habrá que reconocer su madurez política, pues ha dicho que no está casado con el cargo, por lo que otro puede ser el candidato, y que él ocupará “la trinchera que le corresponda en el proceso electoral”, porque “el proyecto de continuidad lo ve más como una misión más que una ambición.”

 No obstante, quien tiene en este momento la mayor estructura perredista en Chilpancingo es Gaspar Beltrán, y se necesitará la suma de otras corrientes –y del PRI– si pretenden conservar el gobierno de Chilpancingo. 

El PRI y el PRD locales, si quieren ganar, deberán escuchar las palabras de su virtual candidato a gobernador, Mario Moreno Arcos, quien ha venido pidiendo que exista unidad entre la militancia y liderazgos de ambos partidos. 

Y que deben anteponer los intereses colectivos ante los personales. 

Moreno Arcos, este día miércoles anunció que “su campaña será de propuestas y no de confrontaciones ni descalificaciones.”

Por eso, lanzó la convocatoria a los militantes y simpatizantes de los dos partidos políticos a participar en una campaña “limpia, de ideas, de verdades, optimismo y proyectos viables para Guerrero”, porque dijo, no caerán en acciones que polaricen o dividan a los guerrerenses. 

Su campaña, dijo, será de “propuestas sólidas para la resolución de los principales problemas que afectan a los guerrerenses, entre ellos la pobreza, inseguridad y las repercusiones económicas ocasionadas por la pandemia del Covid-19.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario