OPINIÓN.

 El cumpleaños del rector

Por Manuel Tello Zapata

Muchas muestras de abrazos y felicitaciones recibió el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, por haber cumplido un año más de vida. Políticos de todos los niveles, funcionarios, maestros, alumnos, consejeros, etc., expresaron su beneplácito por el Doctor Saldaña, deséandole ante todo, que recupere bien su salud, que fuera quebrantada durante un buen tiempo por el Covid-19.

Fuentes dignas de crédito nos han comentado que el Doctor Saldaña Almazán se encuentra bastante recuperado de su enfermedad, aunque todavía se mantiene fuera de la actividad normal, pero sigue dirigiendo en forma virtual a la máxima casa de estudios universitaria, donde se ha distinguido como uno de los mejores Rectores en la historia de la UAGro. Muchas felicidades, Doctor Javier Saldaña. Feliz cumpleaños.

TRASCENDENTAL CONVENIO. 

En lo que fue calificado como una importante reunión, el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, sostuvo un encuentro de trabajo con el Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Nazarín Vargas Armenta, con quien firmaron un convenio de colaboración.

Astudillo Flores saludó en la reunión al Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, y a Dagoberto Santos, Vocal ejecutivo de la Junta local Ejecutiva del Estado. Mediante este convenio, el gobierno estatal se compromete a coadyuvar para que las elecciones se realicen con toda normalidad.

El Gobernador de Guerrero fue el primero a nivel nacional, en hacer un llamado a todos sus funcionarios y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, para que respeten los lineamientos del proceso electoral y que renuncien a sus cargos si tienen alguna aspiración política. En este sentido, Astudillo se adelantó inclusive al Presidente de la República, López Obrador.

MÁS APOYOS PARA MARIO. 

En el marco de su creciente precampaña para Gobernador del Estado por la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos continúa recibiendo la solidaridad y el apoyo de importantes organizaciones sociales guerrerenses, que le aportarán su voto el próximo seis de junio.

El candidato de esta inusual coalición en la historia político-electoral de nuestra entidad, sostuvo un importante encuentro con líderes y militantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), que tiene presencia en 52 municipios de Guerrero. 

Los dirigentes agrícolas dijeron en la reunión celebrada en Chilpancingo, que en una asamblea general, decidieron respaldar su proyecto porque es el más viable y correcto para el desarrollo del sector agropecuario. Moreno Arcos por su parte, aseguró que apoyará decididamente a los campesinos.

Indicó que el apoyo al campo será una de las prioridades de su gobierno, para lo cual impulsará un presupuesto sin precedente, para tecnificarlo y volverlo más productivo. 

“Siendo originario del campo guerrerense, el candidato del PRI y PRD es un hombre humilde y de principios, por lo que votaremos por él. Reconozco que nos equivocamos votando por un partido  que había prometido un cambio y nunca llegó”, dijo en forma categórica Pilar Campos Tapia, dirigente de la UNTA.

CÉSAR ARMENTA, BUEN TRABAJO.

Marco César Armenta Adame, candidato del Partido Revolucionario Institucional para la segunda diputación local, continúa trabajando intensamente, porque está convencido de que solo realizando una campaña activa podrá ser el representante de este distrito en el Congreso local, con el firme apoyo del voto ciudadano.

Originario de Chilpancingo, César conoce muy bien las colonias céntricas y populares de nuestra capital, así como sus comunidades. Actualmente, y guardando las medidas de sanitización por el Coronavirus, visita todo el territorio del Segundo Distrito local donde dialoga con la gente, que lo saluda con afecto porque lo conoce bien y acepta su proyecto político.

Arquitecto de profesión, Marco César Armenta Adame ha ocupado diversos cargos en el Ayuntamiento capitalino. Fungió como Secretario particular del Gobernador Héctor Astudillo Flores y actualmente es Recaudador Fiscal. Por su trato sencillo y atento para con la gente, tiene todas las posibilidades de triunfo en la cercana elección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario