OPINIÓN

 PRI; Cumplió su ciclo Esteban Albarrán

Por Manuel Tello Zapata

Muchas felicitaciones y reconocimientos por el excelente trabajo que realizó como dirigente estatal del PRI, recibió el ex Senador Esteban Albarrán Mendoza durante el evento donde presentó su renuncia al cargo. Durante poco más de dos años, se dedicó con esmero a visitar todos los municipios, para reforzar las estructuras del partido.

Logró su cometido. Esteban Albarrán logró rehabilitar todos los Comités municipales, que hoy están trabajando fuerte con miras a la elección del 6 de junio. En coordinación con la dirigencia nacional de su partido, Albarrán Mendoza estableció un diálogo positivo con los miembros que coordinan al Partido de la Revolución Democrática, para construir una alianza electoral.

Mediante un intenso diálogo con su homólogo perredista, Alberto Catalán Bastida, se logró construir la coalición que hoy apoya al Candidato de esa alianza para la Gobernatura, Mario Moreno Arcos, quien ha logrado construir una gran unidad entre la militancia de ambos partidos. para lograr el triunfo en la cercana elección.

La renuncia de Esteban Albarrán Mendoza se hizo de común acuerdo con la dirigencia nacional y con Mario Moreno Arcos, pero existe un caso no muy comentado: el contagio de Covid 19 que sufrió Esteban, no le ha permitido trabajar con la fuerza necesaria y por eso él mismo consideró que su ciclo como dirigente estatal había terminado.

Durante su discurso de despedida, Albarrán Mendoza agradeció al Gobernador Héctor Astudillo Flores. “Mi reconocimiento y amistad serán por siempre. Muchas gracias amigo gobernador”. Ofreció trabajar arduamente para sumar voluntades a favor de Mario Moreno Arcos, quien tiene todo su reconocimiento y respaldo.

APREZA, BUENA DESIGNACIÓN.

Luego de la renuncia que presentó Esteban Albarrán Mendoza a la dirigencia estatal del PRI, con mucho acierto se eligió al Diputado local Héctor Apreza Patrón, para ser el nuevo Presidente del CDE del partido tricolor. Todos los asistentes al evento de cambio, elogiaron la gran experiencia y capacidad del legislador, que también coordina la fracción del PRI en el Congreso local.

Apreza Patrón ha realizado un excelente papel en el poder legislativo, por su amplio conocimiento de ese poder estatal. Ha ocupado importantes cargos en muchas posiciones de la política y el servicio público. No se duda en que su trabajo como dirigente estatal del PRI, será decisivo para lograr un importante triunfo en las próximas elecciones estatales.

FGE; IMPORTANTES ACCIONES.

La Fiscalía General del Estado que dirige el MD Jorge Zuriel de los Santos Barrila, logró que el Tribunal de Enjuiciamiento Penal de Tlapa sentenciara con 50 años de prisión en contra de Aquileo “N”, Alfredo “N” y Marcelino “N”, como responsables del delito de secuestro agravado. 

Estos sujetos privaron de su libertad a la víctima cuando caminaba en el centro de Tlapa y lo llevaron a una casa de seguridad para exigir rescate a sus familiares. Elementos policiacos lograron rescatarlo, cuando lo conducían a otro lugar para seguir con el cautiverio.

También se logró en Acapulco sentencia de 13 años de prisión en contra de cinco individuos por el delito de homicidio. Se trata de Israel, Fernando, Erick, Carlos y Jesús “N”s, integrantes de la célula delictiva del “Bolillo” que opera en el puerto. Estos privaron de la vida a Jorge “N”, cuando allanaron su domicilio.

Hugo “N”, otro peligroso delincuente miembro del grupo Los Tequileros, fue detenido por agentes de la policía investigadora Ministerial en la parte alta de la sierra de Atoyac, por el asesinato de una persona en San Miguel Totolapan. Ya fue puesto a disposición del Juez de Control penal correspondiente.

Por otra parte, el Fiscal General Jorge Zuriel de los Santos, una vez recuperado de las secuelas que le dejó el contagio de Coronavirus, ya se encuentra laborando normalmente y mantiene su presencia en la mesa de coordinación para la paz, con el Gobernador Héctor Astudillo Flores y los mandos militares y policiacos correspondientes.

MARIO; INTENSA CAMPAÑA.

El candidato de la coalición PRI-PRD a la Gubernatura del Estado, Mario Moreno Arcos, continúa realizando una intensa campaña visitando los municipios, comunidades; dialogando con las organizaciones sociales y militantes de ambos partidos, que lo reciben con afecto y le manifiestan su total apoyo para que triunfe en las cercanas elecciones.

Con su sencillez y buena disposición de siempre, Mario dialoga, escucha las demandas, los problemas, y ofrece soluciones realistas, fuera de las ocurrencias de otros candidatos. No se compromete a cumplir con acciones imposibles de llevarse a cabo por la falta de presupuesto. No engaña a la gente, por eso se gana a todos sus paisanos que dialogan con él.

En sus recorridos por la Montaña, Costa Chica, Costa Grande, Tierra Caliente y Zona Norte, Moreno Arcos se ha reunido con cientos de personas, que con el trabajo de los priístas mantienen las medidas para evitar los contagios por el Coronavirus. 

Es un candidato que ha logrado estrecha alianza con las mujeres guerrerenses y grupos vulnerables, con quienes proyectan importantes medidas y creación de acciones institucionales en el marco de la Legalidad. Un buen candidato sin lugar a dudas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario