Participa gobernador Héctor Astudillo en reunión de CONAGO

*Con funcionarios federales para dar seguimiento al programa de vacunación contra covid-19.

*Gobernadores reafirman su compromiso de colaborar con el gobierno de la república.

Chilpancingo., Gro. - El gobernador Héctor Astudillo Flores participó en la reunión virtual de la conferencia nacional de gobernadores (CONAGO) con funcionarios federales encabezados por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, para darle seguimiento al programa nacional de vacunación contra el covid-19.

Durante la reunión, el mandatario estatal planteó que en la inmunización también se incorpore a integrantes de la Cruz Roja y al personal médico que labora en hospitales privados que atienden casos Covid y apuntó que permanecerá atento a la calendarización que establecerá la federación.

Asimismo, Astudillo Flores añadió que, en Guerrero, durante más de 300 días se han instalado filtros, desplegados brigadas y difundido campañas para prevenir contagios de coronavirus.

En su intervención, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez informó que el Gobierno de la República contrató 134 millones de tratamientos.

Se presentó a las y los mandatarios estatales el calendario para el arribo de las dosis de Pfizer-Biontech, Astrazeneca, Sputnik V y de Sinovac, entre otras.

Detallaron que hasta el momento se han aplicado un millón 900 mil 784 dosis de Pfizer-Biontech, Astrazeneca, Coronavac, Cansino y Sputnik V, tanto a personal de salud en primera línea, así como a adultos mayores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario