Pretenden asociaciones turísticas que EU retire alertas de viaje al puerto

 *La falta de extranjeros ha dejado una pérdida de hasta 37 mdd anuales desde 2011.

La Coalición de Asociaciones Turísticas organizó una reunión donde expusieron la intención de eliminar las alertas que Estados Unidos tiene para Acapulco, algo similar a lo que ocurrió en Taxco, donde retiraron esta restricción a finales del año pasado.

Al respecto, el presidente de la organización, David Abarca Rodríguez, explicó que el objetivo es tratar de recuperar los cruceros para Acapulco y el turismo extranjero que tanta falta nos hace.

Una de las metas para llegar es quitar las alertas, como lo están pidiendo las navieras para poder regresar a Acapulco, agregó.

Señaló que buscarán traer al embajador de Estados Unidos a fin de que conozca lo que este destino es hoy en día, principalmente en el tema de la seguridad.

Aunque reconoció que en los últimos días hubo un repunte en hechos delictivos, David Abarca aseguró que ha disminuido considerablemente en comparación con años anteriores.

Por la falta de turismo extranjero, destacó, desde el 2011 se han perdido 37 millones de dólares anuales, tomando en cuenta que había 134 arribos de cruceros.

El promedio que un turista gasta es de 90 dólares más los 68 que deja un tripulante de las embarcaciones, detalló Abarca Rodríguez, por lo que indicó que es una derrama muy importante que se necesita de regreso.

Por su parte, el coordinador técnico de la Coalición de Asociaciones Turísticas, Julio Santos García, pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno que mejoren en el tema de la seguridad, ya que los hechos violentos de las últimas fechas no abonan a que el turismo llegue.

Habíamos visto que las cifras habían disminuido y se mantenían muy por debajo de lo que estuvimos acostumbrados, pero últimamente hemos visto un repunte, insistió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario