Realiza Semujer “Diplomado para Juzgar con Perspectiva de Género”

 *Se busca concientizar, capacitar y profesionalizar al personal que trabaja de manera directa con víctimas de violencia de género.

Chilpancingo, Gro.- Con el propósito de dar cumplimiento a las acciones del Programa de Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres del Estado de Guerrero, la Secretaría de la Mujer (Semujer), realiza el “Diplomado para Juzgar con Perspectiva de Género”, con el que se busca concientizar y profesionalizar al personal para la atención de quienes han sugerido violencia de género.

Mediante este esfuerzo se busca que las servidoras y servidores públicos de la administración estatal, cuenten con las herramientas necesarias para coadyuvar en esta tarea de velar por el bienestar de las mujeres. Por ello se trabaja desde un marco en el que se tiene por objetivos los temas de prevención así como de capacitación, sensibilización, formación, y profesionalización en materia de derechos humanos de este sector.

En esta primera sesión se contó con la colaboración de Laura Aida Pastrana Aguirre, de Coronel Consultoría, quien mediante la modalidad virtual, habló sobre los distintos temas relacionados a este rubro y la importancia de establecer una ruta de acción de prevención, atención y erradicación de la violencia de género. Cabe destacar que mediante esta capacitación, los servidores públicos podrán aplicar las herramientas que les permitirán una impartición de justicia donde se evite vulnerar los derechos de las mujeres.

Para finalizar se informó que los trabajos de este diplomado se realizarán durante todo el mes de marzo y concluirán en abril.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario