Reconoce gobernador Astudillo labor de la ASE en vigilar uso correcto del gasto público

*En este país nadie escapa de ser auditado, analizado, observado y corregido, enfatiza el mandatario estatal.

*Asiste como invitado a la entrega de equipo de cómputo y vehículos a personal de la ASE.

*Reconoce el auditor, Alfonso Damián Peralta solidaridad y respeto del gobernador Héctor Astudillo a esta institución.

Chilpancingo., Gro, 11 de marzo de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores asistió como invitado de honor a la inauguración de tres oficinas y entrega de equipo de cómputo y vehículos a las y los trabajadores de la Auditoría Superior del Estado, con la finalidad de mejorar y eficientar sus condiciones laborales.

En su mensaje, el gobernador Héctor Astudillo Flores destacó la importancia de esta acción para brindar un buen servicio a la ciudadanía, ya que la pandemia por el Covid-19 ha modificado la normalidad diaria de todas y todos y hoy se tiene que hacer de manera diferente.

“Vamos a cumplir el 1 de abril, un año que estamos trabajando de manera inédita, que no esperábamos y que nos ha obligado a una serie de acciones administrativas, de cuidado para la salud, que han hecho en estas cosas que hacían en esta normalidad diaria, hoy tiene que ser de manera diferente”, explicó.

Desde las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE), el mandatario estatal señaló que el Congreso de Guerrero no puede dejar de participar en la responsabilidad que tiene en ser la entidad, a través de la Auditoría de supervisar, de evaluar y sancionar cuando el gasto público sea incorrectamente utilizado o de reconocer cuando se hacen correctamente las cosas.

“En este país nadie escapa de ser auditado, de ser analizado, a ser observado y obligado, a ser corregido; esto es muy importante para el desarrollo que ha tenido el país, en todo lo que corresponde a hacer mejor la aplicación de los recursos públicos, no hay comparación de hoy a hace 30, a hace 20, hace diez años. Sin duda hay un avance muy importante”, expresó al refrendar su respeto, respaldo y apoyo a este órgano.

En su turno, el auditor Superior del Estado de Guerrero, Alfonso Damián Peralta explicó que la entrega de estos 11 vehículos, 125 laptops, 10 computadoras de escritorio, así como la inauguración de las oficinas del departamento de la oficialía de Partes, las de Recursos Materiales y Servicios Generales, fue gracias a la asignación presupuestal que aprobó el Poder Legislativo.

Damián Peralta aseguró que con estos equipos se fortalecen los trabajos de fiscalización superior y “estoy seguro que se cumplirán con las expectativas que la ciudadanía espera de esta institución”.

Mencionó que la ASE también es auditada por la Auditoría Superior de la Federación, por lo que el ejercicio de sus recursos tiene que ser transparente.

Agradeció al gobernador Héctor Astudillo por el respaldo y respeto que ha mostrado a esta institución.

En su intervención, el presidente de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la ASE del Congreso local, Jesús Villanueva Vega consideró que es fundamental dotar de las mejores herramientas al órgano que se encarga de vigilar el gasto público.

Mientras que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Sánchez Esquivel, reconoció la importancia de esta institución para el estado, así como el avance y labor que se realiza desde ASE, y coincidió en que esta entrega fortalecerá este sistema.

Al acto también asistió la presidenta de la Mesa Directiva, Eunice Monzón García, y el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario