Se enfrentan policías comunitarios con la GN en Acapulco; hay 2 muertos

Por J. Alberto Solís Loeza

Acapulco de Juárez, Gro., 07 de marzo de 2021.- Un presunto enfrentamiento entre policías comunitarios de la UPOEG y agentes de la Guardia Nacional dejó como saldo dos personas muertas, entre ellos un policía ciudadano de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en el poblado de San Pedro Las Playas.

Se informó que  el enfrentamiento se registró a las 05:00 de la madrugada de este domingo, cuando policías comunitarios atacaron a la Guardia Nacional, y éstos repelieron la agresión, en la colonia 10 de Abril, e inició una persecución hasta San Pedro Las Playas.

En el lugar de los hechos, dos personas murieron, al parecer una mujer y un policía ciudadano, quien quedó dentro de una patrulla, con logotipos de la UPOEG, en el asiento del chófer con disparos en la cabeza, la cual quedó parada en la carretera y con disparos del lado del chófer y otros en la ventanilla del lado del copiloto.

Por la mañana de este domingo, pobladores y policías comunitarios bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa, a la altura del poblado donde se encuentra su base en la zona, que terminó a las 10:40 de la mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario