Se realiza la Primera Reunión Ordinaria del COPLADEMUN

 La mañana de este martes se realizó la primera reunión ordinaria del COPLADEMUN, Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio 2021, conformada por cámaras, consejos y universidades de Acapulco.

Los Comités de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) son órganos de concertación y deliberación en materia de planeación estratégica, su función se orienta a promover la participación de los distintos sectores de la sociedad en la formulación, ejecución, seguimiento, evaluación y control de los planes de desarrollo municipal, asegurando la congruencia de éstos con los planes nacional y estatal de desarrollo, fortaleciendo los vínculos entre los gobiernos federal, estatal y municipales.

Los COPLADEMUN se erigen como una de las principales herramientas de los ayuntamientos para que, a través de este órgano deliberativo, promuevan la participación de los ciudadanos en la planeación y rendición de cuentas permanente.

Al iniciar la sesión se tomó protesta al nuevo secretario técnico del COPLADEMUN, Al Lic. Omar Rodolfo Ávila Romero, como suplente de René Vargas Pineda.

Posteriormente se realizó la revisión y análisis del Programa de Obras y Acciones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2020, donde se explicó la manera de cómo se hicieron los proyectos financieros con rendimiento financiero al corte del 30 de noviembre del 2020; con un techo presupuestal asignado al municipio por mas de 703 millones de pesos, más los rendimientos superiores de los 120 millones de pesos, los cuales fueron invertidos en agua, drenaje, escuelas, electrificación y urbanización.

Finalmente se aprobó por unanimidad Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para 2021 con una diferencia de 8 millones 113 mil 284 pesos, que la situación pasada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario