Se registra Jessica Alejo Rayo como candidata a Diputada local por el distrito 01 en Chilpancingo

*No hay Cuarta Transformación sin las mujeres: reitera.

CHILPANCINGO, 22 de marzo 2021. – La fundadora de Morena, Jessica Alejo Rayo quedó formalmente registrada como candidata a la diputación local del distrito uno de Chilpancingo, convirtiéndose en la Coordinadora de la Defensa del Voto en la zona. 

Alejo Rayo es constructora del partido en la entidad, llegó al movimiento en el año 2012 uniéndose al llamado de Andrés Manuel López Obrador; en 2014 fue parte de la estructura para lograr la construcción del Partido y en 2015 es electa como Secretaria de Diversidad Sexual del segundo comité estatal de MORENA.

La aspirante de 31 años de edad, también fue parte de la conformación de los Comités de protagonistas del cambio verdadero, promoción del voto y entrega del periódico Regeneración, entre otras actividades.

En aquellos años, donde a pesar de que se veía muy lejos el triunfo, Jessica Alejo Rayo tuvo una fuerte determinación y convicción por un cambio verdadero que la llevaron a continuar en la ruta marcada por el hoy presidente AMLO y hoy quiere continuar en ese camino, pero ahora desde un espacio como voz ciudadana en el Congreso Local.

“El proyecto de la 4T, es un proyecto noble, de principios y de valores”, les recordó a los fundadores, militantes, simpatizantes y aspirantes de Morena, a quienes llamó a continuar con la lucha contra el “hartazgo social, la corrupción, la impunidad y el autoritarismo, así como acabar con las viejas prácticas partido políticos tradicionales” refirió.

La defensora de los derechos LGBTTTIQ+ en la entidad y que llevó a cabo diversos foros para el reconocimiento pleno de estos sectores, se definió como “una mujer perseverante, solidaria, honesta, responsable y transparente” que busca impulsar de manera histórica desde el Congreso Local iniciativas enfocadas por lograr la igualdad y equidad entre todos los grupos sociales “quiero ser ese Rayo de Esperanza que queda en Morena por rescatar la 4T que es un proyecto del pueblo”.

Alejo Rayo, sabe que no será fácil, pero la ruta la ha definido, tiene clara la meta y busca que, como ella, más mujeres estén en la toma de decisiones.

Sabe que no habrá Cuarta Transformación sin las mujeres, definida como solidaria, aguerrida y participativa, se ha comprometido a trabajar desde el Congreso Local por un cambio verdadero y enfocarse en los sectores más vulnerables como son: los jóvenes, niños, adultos mayores, la diversidad sexual y mujeres.

Este fin de semana, su partido confío en ella y la registró como abanderada a la diputación local del distrito uno de Chilpancingo por el partido MORENA y de lograrse estaría entre las aspirantes más jóvenes en llegar a ese escaño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario