Yolitzin Jaimes Rendón, candidata de feministas a gobernadora de Guerrero

 Chilpancingo, Guerrero.- La Colectiva Nacional Feminista “Ningún agresor será Gobernador”, anunció la postulación de Yolitzin Jaimes Rendón,  vocera de dicha organización, como candidata a gobernadora independiente en el Estado de Guerrero, quien señaló que “no somos desestabilizadoras,  somos mujeres desesperadas por la decisión que ha tomado Morena”, y advirtió que las protestas en contra de Félix Salgado Macedonio, van a continuar y seguirán dando la vuelta a Guerrero, México y el mundo.

La tarde del domingo, a través de la plataforma zoom y redes sociales, integrantes de la Colectiva Nacional Feminista “Ningún agresor será Gobernador” (Confem), ofrecieron una conferencia de prensa, en la que dieron a conocer el lanzamiento de la candidatura independiente paro la gubernatura de Guerrero, de la vocera de la indignación, Yolitzin Jaimes Rendón, elegida a través de asambleas feministas.

“Esta propuesta surgió de la búsqueda de una opción digna para las mujeres guerrerenses, nos dimos cuenta que no nos representan quienes hoy contienden por la gubernatura en Guerrero. Y estamos hartas de los Félix Salgado, estamos hartas de que nos acusen de desestabilizadoras, y estamos hartas de su pacto patriarcal. Nos queda claro que nuestra libertad no se conseguirá dentro de sus instituciones ni partidos que encubren y respaldan a agresores y violadores”, expusieron.

Al no sentirse representadas, decidieron representarse a sí mismas, a través de alguien con trabajo real, de base, como Yolitzin Jaimes, quien subrayaron “siempre ha estado de lado de las víctimas y ha generado espacios seguros para las mujeres”

Sostienen que su propósito no es únicamente ganar en las urnas, sino generar procesos de cambio, dialogo, tejiendo estructuras de organización y generando conciencia sobre el machismo y a la violencia patriarcal que tanto daño hace a las mujeres.

Explicaron que el día de las votaciones, coloquen el nombre de Yolitzin Jaimes Rendón, como candidata a gobernadora, a fin de que sea tomado en cuenta por el órgano electoral.

Reconocen que al haber concluido el periodo de registros ante la autoridad electoral, no cuentan con un registro como candidatura independiente, sin embargo aseguran que las reglas, permiten que se contabilicen los votos, únicamente colocando el nombre completo o inclusive el apodo, en la sección de candidatura independiente o candidata no registrada.

Se tratada de una campaña de propaganda, no vinculada a ningún partido político o estructura de este.

NO SOMOS DESESTABILIZADORAS, NO TRAEMOS ARMAS

Jaimes Rendón, sostuvo que este, no es un llamado a tomar las armas, es un llamado a perseguir el sueño del auto gobierno feminista, “no traemos balas, traemos la palabra, la protesta y la auto organización”, recalcó.

Acusó que los partidos políticos no representan a las mujeres, nunca lo han hecho, pues no contienen las agendas de las mujeres, solo se han convertido en concesiones que les venden como logros feministas, trabajados por mujeres, y que son hombres quienes “se cuelgan las medallas”.

“Por eso este 6 de junio, llamamos a votar por mi persona, nunca más, la invisibilización a las víctimas, nunca más, un México sin nosotras”, recalcó.

Aclaró que no se trata de “la otra campaña”, es la única ruta que tienen las mujeres, ante la insistencia de los partidos políticos de hacerlas a un lado, en seguir tomando las decisiones que al final de día se vuelven androcentristas en las que no están contempladas las mujeres.

Denunció que los ataques en contra de su persona continúan por parte de seguidores de Félix Salgado Macedonio, acusándola de desestabilizadora, por lo que de llegar él al gobierno del estado, se instaría institucionalizando la misoginia en todo el Estado de Guerrero.

“nosotras no somos ningunas desestabilizadoras, lo que somos, somos mujeres indignadas pro las decisiones que ha tomado Morena, y es por ello que como no encontramos representación en los partidos burgueses, estamos penando en esta propuesta a las mujeres a los hombres de Guerrero que pudieran identificarse con nosotras”, expuso Jaimes Rendón.

De las protestas en contra de Salgado Macedonio, dijo que trata de un movimiento global que sea extendido no solo en todo el Estado de Guerrero, sino del país, y es una indignación que no se pueden controlar, por lo que advirtió que seguramente las protestas continuarán.

Rechazó lo declarado este fin de semana por Félix Salgado Macedonio, en el sentido de que las protestas en su contra y las acusaciones por violación, son parte de la guerra sucia de sus adversarios, “no señor, no somos parte de la Guerra sucia, no somos mandadas por ningún partido político, hay mucha indignación en nuestros corazones, y hay mucha rabia organizada, así que las protestas van a continuar, van segur dándole la vuelta a guerreo, a México y al mundo”, recalcó. Adelanto que en el 2024, estarán en las boletas electorales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario