SIN FIN DE HISTORIAS

 “TEMPORADA DE ZOPILOTES”

Por: Ramiro Arturo Barrera Moreno

En el año 2009 el gran escritor Paco Ignacio Taibo II escribió su novela “Temporada de Zopilotes” (Editorial Planeta), donde en 155 páginas narra con claridad meridiana los terribles sucesos del asesinato de Francisco I, Madero y de cómo los militares sin escrúpulos apoyados por la embajada gringa, los ricos de entonces junto con la prensa vendida y chayotera propiciaron la caída del gobierno democrático de Madero aparejado con el asesinato del propio Pancho Madero, José María Pino Suarez, Gustavo Madero y muchos mexicanos más que se opusieron al golpe militar del chacal Victoriano Huerta. Dicen que la historia no se repite, pero hoy en día los ricos de México, los llamados intelectuales orgánicos y la gran mayoría de la prensa prostituta y chayotera quisieran revivir la historia de un golpe de estado en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El pecado del actual Presidente de México es combatir la corrupción que ha prevalecido durante los gobiernos neoliberales del PRI y del PAN, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto, desde 1988 al 2018, 30 largos años de saqueo de los bienes de la nación privatizando todo lo que pudieron y entregando a extranjeros las riquezas del país.

Lo increíble del caso es que algunas personas que viven al día de su trabajo, aún permanezcan fieles a los partidos políticos causantes del atraso que padecemos y más inverosímil es que algunos miembros del Partido de la Revolución Democrática que sufrieron represión, hostigamiento e incluso la muerte de cientos de sus militantes a manos de los gobiernos del PRI y del PAN, hoy vayan en alianza electoral con sus antiguos verdugos.  Yo me pregunto ¿a que se deberá este fenómeno? ¿Será falta de conciencia social y política? ¿Será que el dinero ablanda más que el sebo? O tal vez no compartan y estén en total desacuerdo con los 3 principios básicos del Partido de Regeneración Nacional; NO ROBAR, NO MENTIR, NO TRAICIONAR.

Finalmente concluyo que estamos en temporada de Zopilotes, porque también muchos políticos nacionales, estatales y locales que hace poco denostaban a Andrés Manuel López Obrador y hasta operaron en su contra apoyando a los candidatos Meade y Ricardo Anaya, hoy vayan como candidatos de MORENA a algún cargo de elección popular o en el caso de las presidencias municipales que aún no se definen, estén esperando que un milagro los haga candidatos. Lo he dicho y lo reitero, algunas de estas personas (hombres y mujeres), cuando no consigan ser candidatos o que finalmente quieran algún cargo administrativo y no les sea concedido, se irán a apoyar a los candidatos del PAN, PRI y PRD. En el caso de Zihuatanejo están en este hipotético caso mínimo 2 hombres y 2 mujeres que su ambición los ciega y venden no muy caro su amor y su dignidad por un plato de lentejas.

En el asunto de que el INE retiró  la candidatura a varios candidatos a diversos cargos de elección por MORENA, desde ahora les digo que el Tribunal Electoral de la Federación revertirá el fallo del INE y una vez más Félix Salgado Macedonio sorteará otro obstáculo en su afán de ser Gobernador de Guerrero y sin duda que el 6 de junio próximo ganará las elecciones por paliza, Nockaut, goliza, madriza o como quiera usted llamarle. Mientras que en Zihuatanejo perderá el PRI y MORENA ganará la elección con cualquier candidato sea hombre o mujer, aunque todo indica que el candidato será el Abogado Gustavo García Bello, quien sin estridencias, divisiones, protagonismos, pleitos o envidias va sumando día con día a más personas que están olvidadas en nuestro municipio. Al final reflexiono ¿Solo será Temporada de Zopilotes? Porque también ahora hay en el panorama político puercos, cacomixtles, ratas, zorras, zorrillos y otros animales rastreros. ¡Hay que cuidarse las carteras!.

1 comentario:

  1. Haber a cuántos politicos les queda el saco por qué de cierto hay muchos zopilotes, cuchis, zorras zorrillos ratas bíboras culebras guzanos y otros animales. Puro mañoso que les encanta la lana y son como beletas o chapulines que brincan pa donde les combiene.

    ResponderBorrar