Un éxito la primera fase de vacunación en Acapulco: Adela Román Ocampo

La tarde de este lunes el gobierno de Acapulco realizó una conferencia de prensa con la presencia de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, sobre Acciones de Prevención Sanitaria Contra el COVID-19.

En la conferencia se habló sobre la primera fase de vacunación a adultos mayores que se realizó en Acapulco con el apoyo de los 3 ordenes de gobierno, con la presencia de 550 trabadores del gobierno municipal, la presidenta municipal aseguró que fue todo un éxito pues se logró vacunar a 23 mil 520 adultos mayores, superando la meta de 23 mil que se habían propuesto.

En cuanto al panorama de Covid-19, Acapulco se encuentra en semáforo amarillo, con aforo de 50% en bares, playas y supermercados, 40% en cines y discotecas cerradas; en los saldos actualmente hay 15 mil 116 casos positivos, mil 717 defunciones y 179 casos activos.

En cuestión del Abierto Mexicano de Tenis, se realizó con éxito y se respetó el aforo establecido, además se destacó la supervisión presencial de la presidenta municipal para verificar que cumplieran con todas las medidas de salud.

Entre las actividades que se realizan en materia turística, están la campaña turista responsable, donde se dan indicaciones, cubrebocas y gel a los visitantes del puerto, filtros sanitarios en las playas, despliegues de elementos de seguridad, se sanitizaron 116 transportes públicos y 17 sitios.

Hasta el 22 de marzo se han clausurado 275 negocio por no cumplir los lineamientos sanitarios y se han dispersado 60 mil 500 personas de fiestas y reuniones.

Finalmente la presidenta Adela Román pidió reflexionar sobre la cantidad de contagios y defunciones en el puerto y a seguir respetando las medidas sanitarias, agradeció a los trabajadores del ayuntamiento por participar en la vacunación, aseguró que en fechas próximas se dará a conocer por la federación la siguiente fecha de vacunación en Acapulco y pidió a la población cuidarse ante la temporada vacacional de Semana Santa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario