No habrá procesión de Domingo de Ramos por el Covid-19

 Ante el riesgo de contagio que existe por el Covid-19, la iglesia católica pidió a la sociedad no relajar las medidas de prevención y evitar las aglomeraciones.

El Periódico Oficial del Estado de Guerrero indica que durante el color amarillo del Semáforo de Riesgo Epidemiológico se encuentran suspendidas las procesiones, peregrinaciones y otras actividades masivas.

En este sentido, la Iglesia Católica pidió a la población no aglomerarse el próximo 28 de marzo, con motivo del Domingo de Ramos.

Cabe hacer mención que en este Semáforo de Riesgo Epidemiológico color amarillo, las parroquias mantienen un aforo del 50 por ciento en su ocupación para la celebración de la misa.

También mantienen un protocolo de ingreso y salida en el recinto, el uso obligatorio del cubrebocas, la toma de temperatura y gel antibacterial en el acceso principal.

Este domingo se observó en la catedral de Nuestra Señora de la Soledad ubicada en el Zócalo, algunos feligreses que llevaron a bendecir a sus hijos recién nacidos, y otros más llevaron a bendecir la cruz de sus difuntos para llevarla al panteón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario