ZONA CERO

 *Seguidores de ARO, piden transparencia en la selección de candidatos

*Romperá el pacto patriarcal: MMA

*No caerá en provocaciones: FSM.

Roberto Santos

No solo los aspirantes a diputados que fueron dejados fuera en las listas registradas por Morena, muestran su molestia. 

También lo hacen aquellos que apoyan a la presidenta municipal de Acapulco, quien busca su reelección.  

Y así lo hicieron saber a quienes decidieron las listas de diputados, con una marcha de simpatizantes de Adela Román, para exigir que se transparente la selección de los diputados y presidentes municipales.

También pidieron que se detenga la violencia política en contra de la presidenta municipal, quien ha desarrollado una estrategia de reposicionamiento respetando a sus adversarios, sin que reciba lo mismo a cambio. 

En la marcha, se vieron contingentes de organizaciones sociales y sindicatos, como Pacto Demócrata, Mujeres Emprendedoras Guerrerenses, CODUC Movimiento Mujeres que Inspiran, el Sindicato de Telefonistas de la República mexicana, el Frente Magisterial Popular, y grupos de colonos del puerto. 

 El problema es que los oradores de esta marcha equivocan sus dardos verbales cuando fijan sus objetivos y creen ubicarlos en el PRI, PRD y PAN, cuando debido a que este es un proceso interno, sus contrarios son los mismas tribus de Morena, quienes se han dado hasta con la cubeta con la intención de sacar a Adela de en medio para poder quedarse con esa candidatura. 

Los nombres de los aspirantes o suspirantes son varios, y seguramente seguirán sus ataques en contra de la presidenta de Acapulco hasta conseguir sus propósitos. 

Mientras, aquellos que no fueron considerados en la lista inscrita ante el IEPC como aspirantes a diputados, han salido a amenazar con dar voto de castigo en contra de Félix Salgado Macedonio.

La queja es que no hubo encuestas que midieran la presencia social de cada aspirante y fue el candidato a gobernador y Salomón Jara quienes palomearon la lista de prospectos. 

Y según sus señalamientos, recogidos por varios medios estatales, estar en ese documento fue de acuerdo a la cuota para cada tribu morenista y la módica cantidad de dos millones de pesos por cabeza para la campaña del candidato del partido oficial. 

Verdad o no, lo cierto es que se beneficia a varios personajes que no tienen vida política en Guerrero, y hasta aparece la novia de un Senador en la lista de los aspirantes uninominales. 

Veremos que sucede con los molestos aspirantes o tristes suspirantes que han sido dejados fuera. 

Mientras, en los ecos de campaña, Mario Moreno ha dicho que va a romper el patriarcado y que defenderá los derechos de las mujeres. 

En su gira por la Montaña, señaló que “ya basta de que solo los hombres ocupen cargos de elección popular”.

Señaló que él vivió su infancia en matriarcado y que su abuela lo mandaba a trabajar, lo que también hizo su madre, quienes le inculcaron principios e hicieron de él un hombre de bien.

Si él mantiene ese respeto por las mujeres, quizá sin saberlo, ese famoso pacto patriarcal nunca lo reprodujo en sus prácticas cotidianas como persona ni como político. 

Por lo que no será complicado llevar a la realidad esos acuerdos que ha firmado en beneficio de las mujeres, en caso de llegar a gobernador. 

Mientras Félix Salgado Macedonio, también en gira por la Montaña, reconoció a los tres niveles de gobierno que han creado condiciones para que desarrolle su campaña. 

Señaló que no caerá en provocaciones ni en guerra sucia que la oposición desató en su contra, y dijo que la suya será una campaña pacífica y propositiva. 

Habrá que recordar que esa famosa oposición que le hizo la guerra sucia la encabeza Pablo Amílcar y Luis Walton, quienes se encuentran fuera de su campaña, al ser castigados por el CEN morenista. 

COLOFÓN: No vengo a buscar dinero, señaló Pedro Segura Balladares, durante el arranque de su campaña a la gubernatura. 

La pregunta deseable: Y quiénes lo acompañan, como el líder del PT y del PVEM ¿pensarán lo mismo? 

Ojalá no engañen a este hombre, que parece tener buenas intenciones. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario