ZONA CERO

 *Los votos rebeldes  

*La candidatura de Pedro Segura 

*Tumbará el INE al “Toro sin cercas”

Roberto Santos

¿Y si con los votos rebeldes que propone el Colectivo Nacional Feminista otorgar a Yolitzin Jaimes, hacen ganar a Félix Salgado Macedonio?

¿Sabrán las mujeres que tomaron esta decisión que es un regalo grandioso para el Toro sin Cercas y para Morena?

Es probable que la consecuencia de este movimiento de rechazo al Toro, al tener una candidata independiente, les lleve a romper con la unidad existente que hasta el momento demuestran, porque éste va más allá de un proceso electoral, que busca impedir que personajes acusados de violencia de género y violadores sexuales lleguen al poder. 

Existe el riesgo de que este movimiento pierda credibilidad y hasta legitimidad, al dar la percepción de que todo era por un espacio electoral. 

¿Será que alguien metió mano para generar división en esta fabulosa marea feminista y ocasionar que varias decidan retirarse de  la misma, cuando ya no se sientan tomadas en cuenta o representadas por una candidatura no acordada por todas?

Está claro que en este movimiento hay cientos de mujeres y hombres apartidistas que coinciden en la justeza de las demandas que enarbolan, pero que conciben como una farsa los procesos electorales. 

También las hay feministas que se declaran partidistas, pero votan por las y los candidatos que les generan confianza dentro de su instituto político. 

Es decir, si el suyo es un movimiento rico en expresiones, plural en posturas políticas, y libres para decidir el camino a seguir, parece un grave error presentar una candidata cuando la naturaleza de este movimiento no es electoral. 

EN OTRO TEMA, TAMBIÉN PARTIDISTA, es penos que el candidato Pedro Segura Valladares no se dé cuenta de que fue engatusado para venir a hacer una campaña que no le llevará a nada, mientras los líderes de los partidos que lo engañaron se sirven con la cuchara pozolera en la asignación de cargos. 

Sin mesura alguna, el líder del PT –partido nunca de izquierda– pone en primer lugar a su esposa en las listas de diputados plurinominales. 

Para no dejar ningún resquicio de no llegar a una curul y perder sus grandiosos emolumentos, también es candidata por el distrito 27 uninominal, con sede en Tlapa. 

Como se sabe, Pedro es un acaudalado hombre de negocios en EU que vino a competir por la gubernatura con el discurso de que no busca riquezas en el cargo, porque dinero es lo que le sobra.

El problema es que Pedro solo puede hablar por sí mismo, pero no por los “prohombres de la democracia” que lo acompañan, a quienes les gusta vivir del presupuesto poniéndose en los puestos claves, y también a sus esposas y amigos, si no tienen hijos. 

Y los demás militantes que también aspiran a ocupar un cargo de representación popular, deben seguir esperando a que la suerte les bendiga para la próxima.  

El PT viene en alianza con el PVEM. 

Por cierto, el líder del PVEM encabeza la lista de las diputaciones pluri. 

Si estos personajes llegan a este puesto, donde ganarán sumas extraordinarias, será por el trabajo de Pedro Segura, a quien no se ve en ninguna lista ni siquiera a regidor por Teloloapan. 

COLOFÓN: La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) acordó cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por evitar entregar sus informes de gastos de precampaña.

Dicho acuerdo sea sometido a votación del Consejo General este jueves, junto a otras candidaturas por no presentar gastos de precampaña.

Las leyes señalan que quienes no informen sobre sus gastos de precampaña, le será retirada su candidatura.

Hagan sus apuestas señores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario