200 de 10 partidos buscan una de las 28 diputaciones locales en Guerrero

 Chilpancingo, Gro.- El domingo arrancaron las campañas para diputados en Guerrero, luego de que el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCGRO), aprobar durante su décima primera sesión extraordinaria los registros de las fórmulas de candidaturas a diputaciones locales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional.

En un comunicado de prensa, el órgano electoral aseguró que estas solicitudes de registro contienen los datos establecidos en la ley, se acompañan con los documentos requeridos y se cumple con las reglas de paridad de género horizontal y homogeneidad en las fórmulas.

Además, agregó que los partidos políticos, coaliciones y candidaturas comunes realizaron el registro de candidaturas en distritos considerados como indígenas conforme a lo establecido en la normativa electoral, «cumpliendo con los requisitos requeridos para tal efecto y con la valoración de la auto adscripción calificada de las candidaturas indígenas realizada mediante dictamen emitido por la Coordinación de Sistemas Normativos Pluriculturales del IEPCGRO».

En este sentido, más de 200 candidatos postulados por 10 partidos buscarán ganar uno de los 28 distritos electorales, y para ello, este domingo inició campaña.

El PRI y el PRD van en coalición y candidatura común en las diputaciones, al igual que el Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México.

El resto de los institutos políticos: MC, Fuerza por México, PAN, Morena, Redes Sociales Progresistas y Encuentro Solidario, buscarán solos este cargo de elección popular.

Este día en las siete regiones del Estado se realizaron la mayoría de los arranques de campaña, y en el caso de los candidatos del PRI-PRD en Chilpancingo, Costa Grande y Región Norte, fueron acompañados por el candidato a Gobernador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario