Ofrece IMSS Guerrero servicios a través de IMSS digital para evitar contagios por Covid-19

 Como parte de las medidas para disminuir el contagio por COVID-19 y que la gente se mantenga en casa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero invita a la población derechohabiente a utilizar los servicios de IMSS Digital, a través de la página http://www.imss.gob.mx/servicios.

La Jefatura de Afiliación y Cobranza de la Representación informa que son diversos los procesos que se pueden realizar; asimismo, tienen validez oficial y son completamente seguros.

Y es que durante este periodo vacacional de Semana Santa la población puede aprovechar el tiempo en familia y en casa, sin preocuparse por tener que asistir a realizar estos trámites, mismos que se pueden realizar en línea, como localizar el Número de Seguridad Social (NSS), consultar la vigencia de derechos, conocer las semanas cotizadas y solicitar una cita médica.

Además, pueden generar un alta en clínica o Unidad de Medicina Familiar (UMF), cambio de clínica, registrar, dar de baja o actualizar los datos de los beneficiarios y corrección de datos de asegurados.

Al mismo tiempo se pueden incorporar a los diversos tipos de seguros: Seguro de Salud para la Familia, Régimen Obligatorio, Continuación Voluntaria, Seguro Facultativo, y para las Personas Trabajadoras del Hogar, Pensión Digital y Consulta de Incapacidades.

Los datos que se requieren para realizar los trámites son: Clave Única de Registro de la Población (CURP), cuenta de correo electrónico, código postal del domicilio y E. Firma (antes Firma Electrónica Avanzada o FIEL), este último solo para el registro de beneficiarios.

El llamado a la población es quedarse en casa y evitar aglomeraciones, a fin de evitar una tercera ola de contagios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario