Buscará comisión del congreso una reunión con el secretario de seguridad pública

*Para abordar el problema de la violencia.

Chilpancingo, Gro., a 15 de abril del 2021.- El diputado Arturo Martínez Núñez, secretario de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, anunció que se buscará una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para abordar temas como la violencia que se vive en los municipios de la Montaña y las medidas de protección que se brindarán a los candidatos y candidatas que participan en el proceso electoral del 2021.

En entrevista, el legislador manifestó que dicho órgano legislativo no se había podido reunir porque varios diputados habían solicitado permiso, pero ahora que ya están de regreso, se reunirán en breve para atender los asuntos inherentes a su ámbito.

Manifestó que es de suma importancia conocer del funcionario estatal los protocolos a seguir, para que las y los candidatos que se sientan amenazados puedan utilizar los mecanismos para su seguridad, considerando que en días pasados la secretaria de Seguridad Pública federal presentó un plan de seguridad para las y los candidatos.

Manifestó que se tiene conocimiento de que a algunos candidatos se les está brindando seguridad, como una del municipio de Chilapa y una más de Eduardo Neri a quien hace unos días le balearon su casa.

“Se tiene que llevar a cabo esta reunión para conocer las acciones que está implementando la dependencia para prevenir hechos lamentables”, externó. 

Sobre la violencia que prevalece en la región de la Montaña que ha obligado a los pobladores a erigirse en grupos de autodefensa, el legislador dijo que es una problemática de muchos años y se requiere que los tres órdenes de gobierno y los tres poderes del estado busquen alternativas que den respuesta a estas expresiones de la ciudadanía.

Se pronunció por último en favor de que, a través del arte, la cultura y el deporte, se restablezca el tejido social, sobre todo para las niñas, niños y jóvenes, y con ello erradicar la violencia en dicha región. 

“Lo mejor sería que niñas, niños y jóvenes empuñen lápices, libros, computadoras, instrumentos de aprendizaje e incluso musicales, pero nunca las armas”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario