Capacita Morena a sus candidatos a las alcaldías de Guerrero

 Con el fin de impulsar la agenda a favor de la Cuarta Transformación, consejeros y el presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo empezaron los cursos - talleres de capacitación dirigidos a candidatos a las alcaldías de Guerrero.

De todas las regiones, los asistentes se reunieron en el puerto de Acapulco, donde con las medidas de sanidad, se dio inicio con esta capacitación donde participó la líder de Morena, Nora Velázquez Martínez y como ponente e invitado especial, el último presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros

Sandoval, llamó a las y los abanderados a dar la lucha electoral desde el conocimiento del proyecto de transformación; el no ser más de lo mismo; el identificar plenamente nuestra identidad de izquierda.

Refirieron que como se hizo en los años 2015, 2018; ahora en el 2021, se busca dar una ruta de información y capacitación para llevar una campaña unida, de congruencia en discursos y acciones. Así como aportar las herramientas teóricas básicas acorde a los principios de la 4T.

En este primer ejercicio las temáticas, fueron abordadas por abogados, especialistas en el tema y también se contó con el mensaje de uno de los impulsores de la Escuela de Formación Política de Morena, Eder Guevara. Siendo los temas:

1.- Los objetivos del proyecto de Transformación en Guerrero

2.- Los objetivos de Morena en los procesos electorales

3.- Reglas de fiscalización

4. Estrategias de comunicación electoral.

En la clausura el diputado Luis Enrique Ríos Saucedo llamó a fortalecer los trabajos territoriales, a continuar en la ruta colectiva, así como se pronunció a cuidarse de quienes busquen afectar al partido.

“Reprobamos tajantemente a quienes solo vinieron de visita temporal a nuestro partido y ahora se fueron a otros. Así como que denunciaremos a quienes promuevan la traición del voto cruzado. Vamos por todas las boletas para morena.

Insistió que el voto de los morenistas debe ser voto de conciencia.

A nadie se le puede coaccionar. ’El voto de los morenistas no puede ser a ojos cerrados. Si con disciplina, pero sobre todo con posturas críticas y reflexivas. No a las despensas para conseguir el voto. No al uso de los programas sociales. No al uso del chantaje y la violencia electoral. No al discurso de odio” dijo.

Los conminó a que este movimiento profundice en el camino del obradorismo político y social. Destacó también la presencia de diputados federales y locales en el ejercicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario