Magistrado propone al TEPJF ratificar decisión del INE y quitar candidatura a Félix Salgado

 Ciudad de México.- El magistrado Indalfer Infante circuló entre los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, un proyecto en el que propone confirmar la pérdida de registro de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena para la gubernatura de Guerrero.

El magistrado entregó su proyecto en versión física y en un sobre cerrado a cada uno de las magistradas de la Sala Superior, para evitar que el documento se filtrara en una versión digital.

Sin embargo, fuentes al interior del Tribunal Electoral detallaron a MILENIO que el magistrado Infante Gonzáles propone ratificar la decisión del Consejo General del INE y mantener la pérdida de registro a Félix Salgado Macedonio.

El proyecto se basa en que en su propia impugnación, el ex candidato de Morena confirmó que sí fue precandidato, sí realizó actos de precampaña y sabía que el partido no había reportado sus informes ante el INE pese a que asegura, él los entregó a Morena desde el 9 de enero.

Ante este escenario, el magistrado contempló que la ley indica expresamente que la sanción a que se pueden hacer acreedores quienes omitan reportar sus gastos de precampaña es la pérdida de su derecho a registrarse como candidatos o a que se les retire dicho registro si es que ya habían sido aceptados por las autoridades electorales.

Las sanciones, además, son más severas para aquel precandidato que resultó ganador en esa etapa interna del partido, es decir, si fueron seleccionados como los candidatos para el cargo en disputa.

El proyecto se encuentra en revisión de los magistradas por lo que la sesión prevista para este miércoles se pospuso para mañana aún sin hora confirmada.

Previo a la sesión pública, los magistrados se reunirán en privado por lo que el proyecto del magistrado Indalfer Infante Gonzáles aún podría sufrir modificaciones si no logra un consenso inicial por parte de sus compañeros.

2 comentarios:

  1. Enrarecido el panorama legal, existen intereses ocultos, se esta violentando la imparticiòn de justicia electoral para el ing. Felix, aùn si, con todo ese manipuleo nefasto, el ing. tiene un as guardado bajo la manga, asì que no, canten victoria, los que estan contra la 4ta.

    ResponderBorrar