Casi dos mil marchan en apoyo a Félix Salgado Macedonio

Chilpancingo, Gro.- Unas dos mil personas marcharon en apoyo a Félix Salgado Macedonio, aspirante a la gubernatura del estado, a quien el Instituto Nacional Electoral (INE) le retiró la candidatura de Morena por no comprobar gastos de precampaña.

La movilización fue convocada desde hace una semana aproximadamente a través de redes sociales, por lo que este día, urvan y camiones partieron de las diferentes regiones del estado para aglutinar a la gente en la capital.

El punto de partida fue el parque Margarita Maza de Juárez, sobre la avenida Insurgentes, al norte de la ciudad. Avanzó desde poco antes del mediodía con dirección hacia el sur, cruzó el centro y retornó hacia el punto de partida, donde hasta las 14:00 horas se esperaba que Salgado Macedonio encabezará un mítin político.

Durante el trayecto se pudo observar a la base política del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), incluidos a seguidores de los contrincantes internos que tuvo Félix Salgado durante el periodo de precampaña, por ejemplo, del grupo político de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

En declaraciones ante reporteros, el aspirante calificó como un acto «anticonstitucional» la determinación del Instituto Nacional Electoral, de haberle quitado la candidatura, así como una violación a sus derechos políticos y ciudadanos.

Advirtió que las movilizaciones continuarán si el INE no le regresa la candidatura, y llegará «hasta donde el pueblo diga».

Durante el recorrido se pudieron observar danzas regionales de esta entidad, módulos para que las personas se refresaran con agua o naranja, caballos y hasta camiones del transporte público de Acapulco.

Entre las consignas y pancartas se escuchaban y leían mensajes de repudio contra el Instituto Nacional Electoral, al que acusan de «antidemocrático»

No hay comentarios.:

Publicar un comentario