Resaltan la importancia de afiliar a trabajadoras del hogar: IMSS Guerrero

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero hace un llamado a la responsabilidad e importancia de los patrones de asegurar al personal que percibe un salario por realizar actividades domésticas continuas en su hogar.

El encargado del Departamento de Supervisión de Afiliación y Vigencia, Jorge Ponce Servín, explicó que este trámite puede realizarse en línea, como parte de las acciones para romper las cadenas de contagio por COVID-19.

Se debe ingresar a la liga www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar para hacer el registro y pago de las cuotas, donde únicamente se pagarán las cuotas obrero-patronales de los días que la persona trabajadora del hogar labore durante el mes calendario que corresponda.

Actualmente, el Instituto en la entidad tiene registradas mil 34 personas trabajadoras del hogar, 61 en Chilpancingo, 553 en Acapulco, 131 en Iguala y 289 en Zihuatanejo.

Con este esquema de afiliación, las personas trabajadoras del hogar (que prestan servicios de aseo, asistencia y demás) tendrán derecho a la cobertura total, al igual que cualquier otro trabajador de empresas, como servicios médicos y hospitalarios, medicamentos, atención obstétrica, derecho a incapacidad, pensión por invalidez y vida, fondo para el retiro y prestaciones sociales (guarderías y velatorios).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario