Combaten instituciones civiles y militares 11 incendios forestales activos en Guerrero, cinco en Chilpancingo

*Acuerda HAF y autoridades para la Construcción de la Paz acciones para mantener disminución delictiva ubicada en 16.88 % menos que en 2020.

CHILPANCINGO, GRO., 15 de abril, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores y autoridades  civiles y militares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, acordaron acciones de seguridad para mantener la disminución delictiva ubicada en 16.88 por ciento menos que en 2020 y revisaron los trabajos que realizan brigadistas para sofocar y controlar 11 incendios forestales activos en Guerrero, cinco de estos en Chilpancingo, sin que sean afectadas viviendas.

El Gobernador Héctor Astudillo, reconoció el esfuerzo de los brigadistas, personal de Protección Civil del Estado, de CONAFOR, Secretaría del Medio Ambiente, Bomberos municipales y el Ejército Mexicano, para lograr controlar los siniestros y evitar mayores afectaciones a la flora, la fauna y la salud humana, así como evitar la generación de humo.

El Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que son 11 incendios forestales activos, cinco de estos en Chilpancingo y el resto en los municipios de Eduardo Neri, Copanatoyac, Tlapa, Metlatónoc, Cutzamala y San Miguel Totolapan, respectivamente.

El Comandante de la 35 Zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, informó que personal de SEDENA, combate el incendio que se registra en El Calvario, mientras que el Gobernador Astudillo Flores, instó a reforzar esos trabajos con más elementos militares y municipales.

Mayares Salvador, informó se trasladó a la reserva ecológica cercana a Llanos de Tepoxtepec en Chilpancingo y constató que el siniestro está siendo atendido, sin afectar ninguna de las comunidades aledañas, ni viviendas.

En este sentido el Gobernador Héctor Astudillo, llamó a la población a hacer conciencia sobre la prevención de los incendios forestales durante esta temporada crítica de estiaje y reducir las afectaciones a la salud humana y el cuidado del medio ambiente.

En la sesión virtual, el Gobernador Héctor Astudillo Flores y la Mesa de Coordinación Estatal, acordaron continuar con las acciones de seguridad que permitan seguir reduciendo los índices  delictivos como durante el primer trimestre del 2021 que disminuyó 16.88 por ciento el delito de homicidios dolosos, en comparación con 2020.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que de los municipios prioritarios como Taxco, Zihuatanejo y Chilpancingo, mantienen sus indicadores a la baja, mientras que el comportamiento de la actividad delictiva en Iguala ha disminuido al no registrarse homicidios en dos días consecutivos y realizado detenciones importantes en esa zona al igual que en Acapulco.

Por su parte, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó de los indicadores de la pandemia en el Estado, así como el comportamiento de la ocupación hospitalaria y los casos activos estimados de COVID-19.

El Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, indicó que con la colaboración del Gobierno del Estado y las instituciones militares se dará inicio a la aplicación de las vacunas en la región de laTierra Caliente de Guerrero.

Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila, el Jefe de Estado Mayor de la Novena Región Militar, Ulises Orduña Campos, el Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez.

El Vice Fiscal General del Estado, Salvador Calleja Paniagua, el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el Representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos.

Así como el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González, el Presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, el Subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, entre otros funcionarios estatales y federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario