Concluye la Semujer, “Diplomado para Juzgar con Perspectiva de Género”

*Participaron servidoras y servidores públicos que atienden a mujeres víctimas de violencia.

Chilpancingo, Gro., 13 de abril del 2021.- La Secretaría de la Mujer, concluyó con éxito el “Diplomado para Juzgar con Perspectiva de Género”,  en el que participaron servidoras y servidores públicos  que brindan atención  a mujeres víctimas de violencia, acción que responde a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, por lo que la titular de esta dependencia Maira Martinez Pineda, reconoció el interés de las y los participantes.

Dijo que el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, ha estado siempre pendiente de la atención hacia las mujeres, la erradicación de la violencia de género. A través de la Semujer, se brindar atención especializada a víctimas de agresiones, y por ello es satisfactorio concluir este diplomado para que quienes atienden mujeres violentadas, apliquen la justicia con perspectiva de género.

Durante esta última sesión, en el marco de la Guía para Juzgar con Perspectiva de Género, se abordó el tema “Obligaciones previas al análisis del fondo de la controversia y obligaciones específicas al momento de resolver el fondo de una controversia”, el cual fue impartido por la ponente Delfina Agustina Trani Bernal.

Delfina Agustina Trani Bernal, es asistente ejecutivo, licenciada en Derecho por parte de la Unidad Académica de Derecho, dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero, Maestra en Derecho Procesal Penal y Doctora en Derecho Penal. Su carrera profesional la ha desempeñado en la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario