Confío en que me será devuelta la postulación a diputada federal: YDS

 La diputada Yoloczin Domínguez Serna, informó que le será devuelta su posición tras impugnar ante las instancias de justicia de su partido por el acto de violencia política de género que la desplazó.

La diputada local declaró esto después de asistir a la conferencia en la que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Guerrero acusó de cometer delitos electorales al candidato de la alianza Va por Guerrero, Mario Moreno Arcos, que el proceso de apelación avanza a su favor.

Confío en que en unos días más ya tengamos respuesta por parte de las autoridades competentes, va todo muy bien, espero que la resolución sea favorable, ya que son varios puntos y el principal es la violencia política de género, expuso Domínguez Serna.

Indicó que la circunscripción en la que fue propuesta para contender en 2021, en 2018 fue representada por una mujer y que se manifestó en Morena que se iban a respetar los distritos y el género, pero que colocaron en su lugar al ex delegado de los programas federales en el estado sin ninguna justificación.

Hicieron el cambio de la noche a la mañana y la diputación la dieron de premio de consolación y eso es algo que tienen que, aparte de rectificar, explicar, señaló Yoloczin Domínguez.

La legisladora consideró que Morena gana con cualquier candidato porque tiene arraigo en la entidad, pero que no puede apoyar las imposiciones ni la corrupción de gente que busca beneficiarse personalmente y no a la población.

La dirigencia nacional debe fundamentar bien cuál fue el motivo por el que de un minuto a otro cambiaron los acuerdos de género en un distrito tan importante para Acapulco. No respetaron mis derechos políticos, reiteró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario