Félix Salgado es el único candidato a gobernador de Morena: Marcial

 El dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, comunicó que Félix Salgado Macedonio es el único candidato a gobernador en este partido, y exhibió videos y fotografías donde aparecen priístas entregando despensas y electrodomésticos a nombre del representante de la alianza Va por Guerrero, Mario Moreno Arcos, con los que se le señalará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

En conferencia este lunes aclaró que no hay ningún registro de nuevo candidato. No se va a registrar a nadie más porque ya hay un candidato. Al impugnar al Instituto Nacional Electoral (INE) estamos exigiendo que se regrese la candidatura a Félix Salgado Macedonio.

Rodríguez Saldaña precisó que él es la única persona facultada en su partido para inscribir a aspirantes en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado, en referencia a Ernesto Payán Cortinas, quien este domingo entregó un documento al órgano para pedir la candidatura.

Exhibió un video y varias fotografías en las que aparecen personas vestidas de rojo entregando despensas y aparatos electrodomésticos de parte de Moreno Arcos para ganar votos a favor en la comunidad de Llanos de Tepoxtepec, Chilpancingo, el 16 de abril, porque el candidato no avanza en las preferencias y el PRI acude a sus prácticas de siempre, lucra con la pobreza. A ver si el INE ahora actúa contra el candidato del PRI, porque los delitos electorales son graves.

Marcial Rodríguez anunció que Morena programó presentar las denuncias ante la Fepade ayer mismo para sancionar la compra de votos y fraudes electorales del Revolucionario Institucional y de Mario Moreno.

El video muestra la entrega de enseres y bolsas de alimentos que un hombre anuncia con megáfono enlistando el contenido ’leche, café, garrafones y frijol’, entre otros elementos violando las normas penales, señaló.

Refirió que a Salgado Macedonio se le castiga desproporcionadamente por ocho mensajes y 18 mil pesos cuando el PRI gastó y gasta millones sin que las instituciones electorales vigilen a sus candidatos.

Pemex ha entregado más de mil millones al PRI. Enrique Peña Nieto recibió seis mil millones de dólares de Odebrecht y nunca fueron sancionados. Estamos seguros que vamos a tener la candidatura de vuelta, enfatizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario